miércoles, 4 de noviembre de 2020

CIENCIAS NATURALES

 ¡¡Buenos dias a tod@s!! ¿Cómo les va? 

¡¡¡Qué hermoso sol hay el día de hoy!!!

En la última clase en vivo, iniciamos el tema de "Los seres vivos y sus ambientes", observamos diferentes tipos de ambientes, si podían vivir seres vivos o no en ese lugar y establecimos el concepto de AMBIENTE.


Para continuar con el tema, realizaremos la siguiente actividad:

1- Leer el texto de la página 1 ( que se encuentra después de la carátula que dice "cuarto cuadernillo").

2- Subrayar los conceptos más importantes teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

¿Cómo se clasifican los componentes de un ambiente? ¿Qué característica tiene cada uno?

Aclaración: en algunas definiciones vamos a encontrar que un tercer componente de un ambiente es el social, asociado a la intervención de las personas en ese ambiente, como vimos en el zoom del otro día. Pero en este actividad nos vamos a enfocar en los que se mencionan en el texto.



                                                      
 

3- Leer el texto de la página 4 y subrayar de acuerdo a las siguientes preguntas:

¿Cómo se clasifican los ambientes? ¿Qué características tiene cada uno?

4- Armá un cuadro comparando los componentes de los ambientes y un segundo cuadro en donde compares punto por punto las características de cada ambiente. (Considerar hacerlos en modo vertical). Luego del cuadro, observá las siguientes imágenes y establecé a qué ambiente podrían corresponder. 

Enviá este último ejercicio para corregir.

A

B

C


Recuerden que mañana tenemos clase en vivo a las 11 hs. ¡¡Los espero.!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario