viernes, 12 de marzo de 2021

 

TECNOLOGIA

 

Comenzamos un nuevo año BIENVENIDOS A TECNOLOGIA DE 6º GRADO, mi nombre es Sandra

Vamos a comenzar con la Unidad Nº 1 de esta materia , lean bien y cualquier consulta me la realizan por mail al sandramari43@gmail.com, al igual q me hacen la devolución del trabajo por ese medio

 

Como ya sabes las personas podemos controlar nuestro cuerpo sin necesidad de ningún invento o aparato tecnológico. ¡Por ejemplo, al escribir estas palabras en la compu, primero pienso lo que quiero escribir en mi mente, y después mi cerebro manda las ordenes necesarias a los músculos de mis manos a través de toda una red de nervios que se llama sistema nervioso, y al final cuando los músculos reciben la señal proveniente del cerebro se mueven, y ahí se completa la acción!!

Acá te dejo algunas imágenes para que veas de lo que estoy hablando…





Así que, para controlar nuestro cuerpo no necesitamos de ninguna ayuda tecnológica, ya que contamos con todas las herramientas necesarias para poder hacerlo.

Pero, ¿Qué pasa si quiero controlar algo externo a mi cuerpo?

¿Cómo pensás que las personas logran hacerlo?



Por ejemplo, con mi mascota, cuando la saco a pasear ¿puedo controlarla con mi mente?



¡Por supuesto que no! ¡Para poder controlarla necesito de algún invento tecnológico que me ayude, en este caso, de una correa!!


Como la correa es el elemento que me permite llegar al control, se le llama…

el CONTROL, que es una acción muy curiosa, porque es una de las pocas acciones dobles que existen.

La verdad es que cuando controlamos, estamos haciendo 2 cosas al mismo tiempo…


    CONTROLAR es

 


PERMITIR                                                                                                    PROHIBIR

Las cosas que SI quiero que ocurran           Prohibir las cosas que NO quiero


ACTIVIDAD 1                                                         

Escribir 5 oraciones con la palabra control.




¿Cuáles son las medidas de control que se están implementando para evitar la propagación del virus?  (anota por lo menos 5)





Escribir las consecuencias de no respetar esas medidas de control.






 

Dibujar la primera letra de tu nombre de forme que ocupe media hoja y píntala. no utilices ninguna herramienta más que el lápiz o colores para hacerla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Con que te podrías ayudar para hacer la letra más rápido, y más fácil?

……………………………………………………………………………………………………………………………. ……………….

Proba realizarla con lo que se te ocurrió usar. 

Dibujar la letra de nuevo usando el dispositivo que se te ocurrió.

Observa las diferencias entre la anterior y esta.

 

 




1 comentario:

  1. hola profe, soy vicky de 6A, vamos a tener zoom con vos ?

    ResponderEliminar