lunes, 5 de octubre de 2020

MATEMÁTICA

 Lunes 5 de octubre.

¡Hola chic@s de sexto grado!  ¡Buenos días bell@s!  ¡¡¡Hermosa semana para tod@s!!!!

¡¡ Felicitaciones para tod@s l@s que estuvieron atent@s y participaron activamente en la corrección grupal en vivo el viernes.
         ¡¡Gracias por ESTAR!! ¡¡¡GRACIAS por el compromiso!!¡¡Bravoooo!!


Durante esta semana trabajaremos: 

6º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog) y viernes (corrección grupal-puesta en común por zoom a las 10:00 hs).

6º "B": lunes y miércoles (actividades publicadas en el blog) y viernes (corrección grupal-puesta en común por zoom a las 10:00 hs).

¡¡IMPORTANTE!!

Actividad de hoy para ambas secciones:

Como acordamos el viernes, hoy explicaremos para ambos sextos, el TRABAJO INTEGRADOR de la Ficha 14: SUMA Y RESTA DE NÚMEROS DECIMALES.(Ficha 14 de la Carpeta de Actividades anexa al Libro "Hacer Matemática Juntos 6").

Consignas:
-El trabajo se podrá realizar de manera grupal o individual.
-Se completará la Ficha con las resoluciones en lápiz o tinta (bien legible) y además se adjuntarán las explicaciones de cómo pensaron o resolvieron cada ejercicio, en las explicaciones deben estar los cálculos o cuentas (procedimientos), además de los resultados.
-Fecha de entrega: viernes 9 de octubre (enviar foto legible y vertical de la Ficha y de las explicaciones con el/los nombres de l@s integrantes).

Para tener en cuenta:
Los ejercicios 1 a. b. y c. pueden realizarlos con cálculo mental o con el algoritmo tradicional, si eligen este último recuerden encolumnar bien la parte entera y la parte decimal. Es importante que en las explicaciones esté escrito el procedimiento (el cálculo que realizaron) y no solo el resultado.  
En el punto d. es necesario elegir una unidad de medida de longitud para poder operar las cantidades correctamente, teniendo en cuenta que el resultado se pide en metros.

En el ejercicio 2. nos piden estimar si Daniel puede pagar con $100 toda la compra del supermercado. Recordemos que "estimar" es hallar el resultado de una manera aproximada, no exacta y que para ello, podemos "redondear" las cantidades antes de realizar la operación.

En el ejercicio 3. nos piden completar los cálculos, de la misma manera que en el ejercicio 1.d., podemos pensar las cantidades con una misma unidad de medida de longitud y con números decimales, verdad? (recordar lo trabajado en la Ficha 10). En el ejercicio 3.a. donde dice 1 1/2 cm deberá decir 1 1/2 m (tachar o borrar la "c" de centímetros y convertir la unidad de medida de longitud de esa cantidad en metros).

En el ejercicio 4. nos piden "estimar" si Julieta podrá pagar con $70 y con $80 su compra.  Finalmente, debemos averiguar el vuelto si decide pagar con un billete de $100.

En el ejercicio 5. hay que resolver los tres cálculos mentalmente (en lo posible). 

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazote virtual!!! Los quiero mucho!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
6º "A y B"

05/10
Sumas y restas de expresiones decimales:TRABAJO INTEGRADOR.

Trabajamos en los ejercicios 1; 2; 3; 4 y 5 de la Ficha 14 de la Carpeta de Actividades. Fecha de entrega: 09/10.





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