miércoles, 2 de septiembre de 2020

NO TODO ENTRA POR LOS OJOS...

Hola, chic@s!

Que lindo verlos en clase! No alcanzó el tiempo para todo lo que estaba planeado.

Repasemos lo hablado en el Zoom.

El tema que empezamos a estudiar es "El sonido en los medios". Comenzamos a enfocar nuestra audición sobre todo lo que pasa sonoramente en, por ejemplo, una película, un programa de televisión, de radio, una publicidad.

Tomamos el video que les dejé anteriormente en este blog, pero por las dudas lo comparto nuevamente.
Es un corto de Pixar (hagan click para abrir el enlace) "Las Aves".

Vimos que en el armado del sonido de cualquier producción, hay varios grupos de trabajo, o sea que en general, contamos con:

  • Diálogos (donde trabajan técnicos de grabación y actores, sean los originales o, en caso de traducir a otros idiomas, actores de DOBLAJE
  • Efectos de sonido: se realizan en estudios especiales de producción sonora o FOLEY en caso de grabar los sonidos en vivo (analógicamente) o creados digitalmente. 
  • MÚSICA original: del mismo modo que los efectos de sonido. 
 En cada caso, como hablamos en clase, todo dependerá del presupuesto con que cuente la producción del film. O bien de la creatividad de productores y directores de los diferentes grupos de trabajo que intervengan en el armado.

Los seres humanos somos visuales. Hay teorías que afirman que el 83% de nuestra percepción es visual. Sin embargo se puede afirmar que EL SONIDO LE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO A LA IMAGEN siempre hablando de producciones audiovisuales.

Elegí este corto en primer lugar porque no tiene diálogos. La palabra nos inunda de ideas, y estamos aprendiendo a focalizar en la imagen y el sonido, sin palabras. Al comienzo cuesta un poco descubrir todo lo que está sonando, porque no acostumbramos a hacerlo. Este trabajo sirve para escuchar cada vez más y mejor.

TAREA

Les dejo otro corto. Este dura 1 minuto. Y no tiene palabras... pero si tiene palabras!

Se llama "Estoy fuera" (haciendo click en el título los lleva al video)
  •  Expliquen por qué digo que tiene palabras pero no tiene.
  •  Hagan un listado de sonidos y música que se escuchan .

No hace falta que hagan su trabajo en una hoja. Pueden escribir las respuestas y mandarlas a claumusica16@gmail.com

Nos vemos!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario