¡Hola chic@s de sexto grado! ¡Buenos días bell@s! ¡¡¡Hermosa semana para tod@s!!!!
En primer lugar: Felicitaciones para tod@s l@s que participaron en la corrección grupal por zoom el jueves pasado. ¡¡Gracias por ESTAR !! ¡¡¡GRACIAS por el compromiso asumido!! ¡¡Bravoooo!!
En segundo lugar: ¡¡¡GRACIAS INFINITAS!!! por todos los AGRADECIMIENTOS, SALUDOS, VIDEOS Y PRESENTES recibidos el viernes en este DÍA DEL MAESTR@ tan atípico. Nos acariciaron el ALMA ❤
Durante esta semana trabajaremos en nuestros días habituales:
6º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog) y viernes (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).
6º "B": miércoles y jueves (actividades publicadas en el blog) y viernes (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).
Actividad de hoy:
Como acordamos, hoy explicaremos para ambos sextos, el TRABAJO INTEGRADOR de la Ficha 12: MÚLTIPLOS Y DIVISORES (Ficha 12 de la Carpeta de Actividades anexa al Libro "Hacer Matemática Juntos 6").
Consignas:
-El trabajo se podrá realizar de manera grupal o individual.
-Se completará la Ficha con las resoluciones en lápiz o tinta (bien legible) y además se adjuntarán las explicaciones de cómo pensaron o resolvieron cada ejercicio.
-Fecha de entrega: 21 de septiembre (enviar foto legible y vertical de la Ficha y de las explicaciones).
En el ejercicio 1. nos preguntan en primer lugar, con cuáles de esos números se podrá llegar a 0 si se resta de 4 en 4. Luego, si se resta de 6 en 6. Para ello, podemos recordar cuál es la operación que "simplifica" una resta sucesiva y los conceptos de múltiplo y divisor de un número, verdad?
En el ejercicio 2. debemos decidir en primer lugar, cuáles de esos números son múltiplos de 6 y luego, anotar el producto (multiplicación) y/o las descomposiciones que nos permiten asegurarlo. Recordemos que si un número es múltiplo de 6 podrá escribirse como 6 x "otro número"; cuando piden "descomposiciones" se refieren a descomposiciones multiplicativas.
En el ejercicio 3. nos preguntan si será cierto que, si un número es múltiplo de 10, también lo será de 5 y... viceversa, finalmente, si será cierto que si un número es múltiplo de 2 y de 3 también lo será de 6. Recordemos el concepto de múltiplo de un número para responder estas preguntas.
En el ejercicio 4. nos preguntan si 2 y 5 (ambos números) son divisores de los números que figuran en los recuadros. Recordemos cuándo un número es múltiplo de 2 y cuándo lo es de 5. En este caso caso, cada número elegido debe cumplir ambos criterios, es decir, ser múltiplo de 2 y de 5 a la vez, se entiende?
En el ejercicio 5. nos piden escribir tres números mayores que 140 y menores que 200 que sean múltiplos de 3 y 5. Esto es, que cumplan ambos requisitos, ser múltiplos de 3 y de 5 a la vez.
¡Vamos con estos desafíos!
Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos integradores de Matemática las realizaremos al siguiente correo:
matematica6andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Abrazote virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
6º "A"
Trabajo Integrador de Múltiplos y Divisores.
Trabajamos en la Ficha 12 de la Carpeta de Actividades.
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