martes, 23 de junio de 2020

MATEMÁTICA

Martes 23 de junio.

¡Hola chic@s de sexto grado "A"!  ¡Buenos días bell@s!!  ¡¡¡Linda semana para tod@s!!! Y al mal tiempo...buena cara!!! ❤

¡¡¡¡L@s felicito una vez más por todo el trabajo matemático que están haciendo, por la participación y compromiso durante los VIVOS y la actitud positiva para enfrentar cada nueva situación que se presenta!!! ¡¡¡Sigan así!!!! ¡¡¡Bravo!!!

Recibí muchos trabajos, pero aún no todos...Vamos, a ponerse las pilas!!!!

Durante toda esta semana es muy importante realizar las actividades que iremos posteando vinculadas a ESI (Educación Sexual Integral), para ello, presentaremos una secuencia de actividades hoy, mañana y el jueves. 
Como producto final de dichas actividades, les proponemos que realicen un trabajo integrador que responda a la consigna: "Rompiendo estereotipos" utilizando las distintas técnicas trabajadas en "Educación Plástica" con la profe Caro. Dicho trabajo formará parte de una muestra virtual y colectiva. El envío de la producción final es hasta el viernes a las 12:00 hs. ¡Manos a la obra!

En lo que a Matemática respecta, durante esta semana, se posteará una sóla actividad y la misma será un trabajo vinculado a fracciones: a determinar una fracción de una cantidad y a ubicar fracciones en la recta. Trabajaremos con los ejercicios 4; 5; 6; y 7 de la Ficha 8 de la Carpeta de Actividades. 

En el ejercicio 4 nos dicen que 150 personas representan 3/4 del total de l@s encuestad@s. Para resolverlo, podemos pensar que 1/4 + 1/4 + 1/4 = 3/4, y que 50 + 50 + 50 = 150. Entonces, podemos inferir que 50 personas representan 1/4 del total, verdad? Ahora nos resta averiguar el total de las personas encuestadas, es decir, la cantidad total de personas que estará representada por la fracción 4/4=1. ¡Vamos!

En el ejercicio 5 nos dan un total de 54 sándwiches de miga y nos dicen que la mitad (1/2) son de jamón y queso; que 1/3 (la tercera parte) son de verdura y el resto de atún. Para resolverlo podemos recurrir a procedimientos similares a los utilizados en el ejercicio 3.a. de la página 48 del libro, el problema de las empanadas, se acuerdan?

En el ejercicio 6 nos piden calcular una fracción de una cantidad, por ejemplo para calcular 2/5 de 125 podemos realizar en primer lugar 1/5 de 125, esto es su quinta parte, así 1/5 de 125=125 :5= 25. Finalmente como nos piden 2/5 de 125, haremos 25 x 2 = 50. (También podemos recurrir a los procedimientos pensados para la actividad 3.b. de la página 48 del libro).

En el ejercicio 7 nos piden ubicar en la recta los números que se indican. Para ello, recordemos lo trabajado en la clase anterior y cómo se calcula la distancia entre dos números. Por ejemplo en la recta a. sabemos que 4/6=2/3 (son fracciones equivalentes y la obtuvimos dividiendo el numerador y el denominador de la primera fracción por 2); luego, la mitad del segmento entre 0 y 4/6=2/3 representa 1/3; a continuación podemos trasladar esa distancia a la derecha de 4/6=2/3 y habremos ubicado el 1=3/3. Para ubicar 1 1/2 nos conviene pensar a 1/2 como sextos, verdad? Entonces 1/2=3/6 y como 1/6 es la mitad de 1/3, la mitad del segmento que representa 1/3 será el segmento que represente 1/6, si tres veces esa distancia se traslada a la derecha de 1, habremos ubicado a 1 1/2 que es equivalente a 1 3/6.

¡Vamos con estos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazote virtual!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
6º "A"

23/06
Integración de fracciones.

Trabajamos en los ejercicios 4; 5; 6; y 7 de la Ficha 8 de la Carpeta de Actividades. 

       


1 comentario:

  1. Qué linda la propuesta !!! Manden muchos trabajos para la muestra !!!!!! Los extraño.

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