miércoles, 2 de junio de 2021

MEDIDA: PERÍMETRO Y ÁREA.

  Miércoles 2 de junio

¡Buenos días bell@s exceptuados de sexto! ¡Hermoso miércoles para tod@s!

Hoy comenzaremos a trabajar con dos conceptos muy importantes del bloque MEDIDA: perímetro y área. 

Nos acercaremos a la idea de perímetro identificándolo con el "contorno", con el "borde" de una figura. 

Y a la idea de área identificándola con la medida de una superficie. Por ejemplo, si pasamos nuestra mano por toda la superficie de la mesa, "tocamos" toda la superficie de nuestra mesa, siendo el área "la cantidad de manos que cubren toda nuestra mesa", de esa manera calcularemos el área de la mesa utilizando como unidad de medidanuestra mano, se entiende?...

Trabajaremos en los ejercicios 1 y 2 de las páginas 30 y 31 de nuestro Libro.

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Nos vemos más tarde por zoom.

Recuerden entregar los trabajos solicitados. L@s espero! 

Besotes!!!! L@s quierooooo!!!!

Profe Giuli


En la carpeta

02/06   

Perímetro

Se llama PERÍMETRO de la figura a la medida de la longitud de su contorno.
Entonces, para medir el perímetro se usan las medidas de longitud, por ejemplo; metro (m), centímetro (cm), etcétera.
Si la figura tiene lados, el perímetro se obtiene sumando las longitudes de sus lados.

Área

Se llama ÁREA de la figura a la medida de su superficie.
Para medirla es necesario elegir una unidad de medida y determinar cuántas de esas unidades cubren toda la superficie.
Para medir el área de una superficie, muchas veces se usan cuadraditos de 1 cm de lado. En ese caso se dice que se mide en centímetros cuadrados. Si lo que se usa es un cuadrado de 1 m de lado, el área se mide en metros cuadrados.





(Aclaración: más adelante trabajaremos el concepto "potencia de un número", por ahora, nos sirve saber que:
Un cuadradito de 1 cm de lado posee un área de 1 centímetro cuadrado (1 cm²).
Un cuadrado de 1 m de lado posee un área de 1 metro cuadrado (1 m²).

Trabajamos en las actividades 1 y 2 de las páginas 30 y 31 de nuestro Libro.

Para resolver los cálculos al pie de página, recordar el orden de las operaciones que ya trabajamos anteriormente.






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