Miércoles 2 de junio
¡Buenos días bell@s exceptuados de sexto! ¡Hermoso miércoles para tod@s!
Hoy comenzaremos a trabajar con dos conceptos muy importantes del bloque MEDIDA: perímetro y área.
Nos acercaremos a la idea de perímetro identificándolo con el "contorno", con el "borde" de una figura.
Trabajaremos en los ejercicios 1 y 2 de las páginas 30 y 31 de nuestro Libro.
¡Vamos con estos nuevos desafíos!
Nos vemos más tarde por zoom.
Recuerden entregar los trabajos solicitados. L@s espero!
Besotes!!!! L@s quierooooo!!!!
Profe Giuli
En la carpeta
02/06
Perímetro
Se llama PERÍMETRO de la figura a la medida de la longitud de su contorno.
Entonces, para medir el perímetro se usan las medidas de longitud, por ejemplo; metro (m), centímetro (cm), etcétera.
Si la figura tiene lados, el perímetro se obtiene sumando las longitudes de sus lados.
Área
Se llama ÁREA de la figura a la medida de su superficie.
Para medirla es necesario elegir una unidad de medida y determinar cuántas de esas unidades cubren toda la superficie.
Para medir el área de una superficie, muchas veces se usan cuadraditos de 1 cm de lado. En ese caso se dice que se mide en centímetros cuadrados. Si lo que se usa es un cuadrado de 1 m de lado, el área se mide en metros cuadrados.
(Aclaración: más adelante trabajaremos el concepto "potencia de un número", por ahora, nos sirve saber que:
Un cuadradito de 1 cm de lado posee un área de 1 centímetro cuadrado (1 cm²).
Un cuadrado de 1 m de lado posee un área de 1 metro cuadrado (1 m²).
Trabajamos en las actividades 1 y 2 de las páginas 30 y 31 de nuestro Libro.
Para resolver los cálculos al pie de página, recordar el orden de las operaciones que ya trabajamos anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario