miércoles, 12 de mayo de 2021

GEOMETRÍA: TRIÁNGULOS

  Miércoles 12 de mayo

¡Buenas, buenas mis querid@s exceptuad@s!

Como acordamos, continuaremos trabajando nuevos contenidos del Bloque: Geometría. 

En la Ficha 2 recuperamos prácticas de construcción de circunferencias, definimos sus elementos, identificamos centros y radios; reproducimos diferentes figuras poligonales, dibujamos figuras a mano alzada interpretando la información, exploramos la utilidad de los distintos instrumentos geométricos, clasificamos ángulos; clasificamos triángulos de acuerdo a la longitud de sus lados y a la amplitud de sus ángulos.

En nuestro reciente encuentro por zoom realizamos la construcción de un triángulo con regla no graduada y compás conociendo las longitudes de sus tres lados.

Y llegamos a la siguiente conclusión: para poder construir un triángulo, es necesario que las dos circunferencias que se trazan con las medidas de los lados se corten. Para ello, la longitud de cada lado debe ser menor que la suma de las longitudes de los otros dos lados.

Ahora, continuaremos trabajando en los ejercicios 1.b. y 2 de la Ficha 11, páginas 60 y 61 del Libro.

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

No duden en consultarme por mail cualquier duda o inquietud, aquí estoy para ayudarlos.

Nos vemos el viernes a las 10 hs por zoom.

Besotes!!!! 

¡¡¡L@s quieroooo!!!!!

Profe Giuli


En la carpeta

12/05

 Triángulos: construcción con regla y compás
Propiedad triangular

 Recordamos:

  • En todos los triángulos, la suma de la medida de dos de sus lados debe ser mayor que la del tercer lado, para todos los pares de lados. O lo que es lo mismo, la longitud de cada lado debe ser menor que la suma de las longitudes de los otros dos. Esta característica se conoce como propiedad triangular.
Trabajamos en los ejercicios 1.b. y 2 de las páginas 60 y 61 del libro.





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