miércoles, 19 de mayo de 2021

GEOMETRÍA: POSICIONES RELATIVAS DE DOS RECTAS. ÁNGULOS.

 Miércoles 19 de mayo

¡Hola mis bell@s exceptuad@s de sexto grado! Fresco, pero soleado miércoles para tod@s!!!!

El lunes, en nuestro encuentro por zoom trabajamos muchísimo, recordamos las posiciones relativas de dos rectas y construímos un triángulo con el Programa Geogebra utilizando las herramientas: Circunferencia (centro, radio); Punto y Polígono. Además, continuamos explorando la propiedad triangular. 

Como acordamos, continuaremos el trabajo geométrico, pero esta vez con ángulos;  realizaremos los ejercicios 3; 4 y 5 de las páginas 62 y 63 del Libro y para ello necesitaremos además de los instrumentos geométricos, papel glasé y papel de calcar. (Importante: recordar la clasificación de ángulos que estudiamos en la Ficha 2).

¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!

En nuestro encuentro por zoom, haremos la puesta en común de estos ejercicios. 

Besotes!!!! L@s quierooooo!!!!

Profe Giuli


En la carpeta

19/05   

 Posiciones relativas de dos rectas



Recordamos:
  • Dos rectas son secantes si se intersectan en un punto, es decir, tienen un único punto en común.
  • Dos rectas son perpendiculares si son secantes y además al cortarse forman cuatro regiones del plano iguales, esto es, forman cuatro  ángulos rectos (ángulos de 90º).
  • Dos rectas son paralelas si al prolongarse en ambas direcciones no se intersectan en ningún punto, es decir, no tienen ningún punto en común.
  • Dos rectas son coincidentes si comparten todos sus puntos, es decir, tienen todos los puntos en común.

Medimos ángulos
  • Para medir un ángulo se puede usar el grado: 1º se lee "un grado". Con noventa de esos ángulos, se forma un ángulo recto, es decir, un ángulo que mide 90º.
Trabajamos en las actividades 3; 4 y 5 de las páginas 62 y 63 del Libro.

________________________________________________________________

Podemos conocer un poco más acerca de ángulos, observando el siguiente video:

https://youtu.be/4pGyx2PrfgM


Luego, podemos practicar con un simulador de transportador:





No hay comentarios:

Publicar un comentario