¡Hola mis bell@s exceptuad@s de sexto grado! Fresco, pero soleado miércoles para tod@s!!!!
El lunes, en nuestro encuentro por zoom trabajamos muchísimo, recordamos las posiciones relativas de dos rectas y construímos un triángulo con el Programa Geogebra utilizando las herramientas: Circunferencia (centro, radio); Punto y Polígono. Además, continuamos explorando la propiedad triangular.
Como acordamos, continuaremos el trabajo geométrico, pero esta vez con ángulos; realizaremos los ejercicios 3; 4 y 5 de las páginas 62 y 63 del Libro y para ello necesitaremos además de los instrumentos geométricos, papel glasé y papel de calcar. (Importante: recordar la clasificación de ángulos que estudiamos en la Ficha 2).
¡¡¡Vamos con estos nuevos desafíos!!!
En nuestro encuentro por zoom, haremos la puesta en común de estos ejercicios.
Besotes!!!! L@s quierooooo!!!!
Profe Giuli
En la carpeta
19/05
- Dos rectas son secantes si se intersectan en un punto, es decir, tienen un único punto en común.
- Dos rectas son perpendiculares si son secantes y además al cortarse forman cuatro regiones del plano iguales, esto es, forman cuatro ángulos rectos (ángulos de 90º).
- Dos rectas son paralelas si al prolongarse en ambas direcciones no se intersectan en ningún punto, es decir, no tienen ningún punto en común.
- Dos rectas son coincidentes si comparten todos sus puntos, es decir, tienen todos los puntos en común.
- Para medir un ángulo se puede usar el grado: 1º se lee "un grado". Con noventa de esos ángulos, se forma un ángulo recto, es decir, un ángulo que mide 90º.
https://youtu.be/4pGyx2PrfgM
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