Hola como están ?
Estuvimos trabajando con el laberinto , ,una vez que me envien la foto del modelo terminado les envio esta tarea para seguir trabajando con los operadores de control, mi mail es sandramari43@gmail.com , enviar las actividades a ese mail
EL CONTROL DEL MOVIMIENTO Cuando realizamos
diversas tareas, tenemos que corregir nuestros movimientos para asegurarnos un
buen resultado. Por ej :medimos con atención los ingredientes para la
preparación de una torta, pintamos con cuidado el contorno de una figura o
frenamos suavemente con los pies la marcha de la patineta. Todos estos ejemplos
están relacionados a mecanismos de CONTROL que las personas idearon para poder
realizar sus actividades con precisión. Si frenamos bruscamente la patineta,
corremos el riesgo de caernos, si no controlamos el pulso al pintar, nuestro
dibujo quedaría desprolijo, si no medimos la cantidad de ingredientes para una
torta ,esta no podría salir bien.
Para llevar a cabo todas estas tareas de la mejor forma posible, podemos
utilizar instrumentos que limiten o detengan nuestros movimientos. Por ejemplo,
la patineta no tiene un operador de control, pero la bicicleta si lo tiene. Al
diseñar las bicicletas, buscaron la forma mediante la cual, al presionar el
freno que está en el manubrio, se active un mecanismo que presiona un sector de
la rueda y logra detener con suavidad la bicicleta. Otro ejemplo es
el siguiente:
De este modo si se fija sobre la tabla de madera el inglete, sobre el
cual correrá la sierra o serrucho, podrá comprobarse que disminuye buena parte
de la energía consumida por los músculos. Ya que al simplificar los gestos de
control de la herramienta que corta, se mejora la calidad del trabajo.
Con el inglete, ni mido, ni marco, ni trajo el ángulo de corte. El mango
del serrucho es el tope al cortar (sólo en una dirección).
Cuando tenemos que medir y cortar “no son acciones regulares”, puede
quedarnos desparejo nuestro trabajo.
Con el inglete, todos los cortes son iguales. Las acciones se
perfeccionan y “se hacen regulares”.
ACTIVIDAD:
TEMA: LOS TROMPOS
OBJETIVO: Reconocer el dispositivo El volante,
su forma y función. Reconocer que el volante es un operador mecánico que
permite lograr continuidad en los movimientos de rotación, al regularizar los
movimientos irregulares.
CONSIGNA:
-Girar
diferentes palitos
-Experimentar
con ruedas de diferentes tamaños y pesos, trabajen para que giren de manera
constante y escribir como lo hicieron
-Elige dos máquinas
dibújalas y agrega los volantes
-Define con
tus palabras que significa volate y apara que sirve
-Diseña en
tu carpeta un trompo, elige los materiales más convenientes y constrúyelo.
ACTIVIDAD:
Completa los
siguientes espacios en blanco con las palabras que están debajo
Una persona
al poner límites de cualquier clase a un proceso de sistema que tienda a variar
a lo largo del tiempo está realizando un……………………y lo hace a través de
un………………………………….
Si quiero
evitar un desplazamiento lateral utilizo una ………………. Y limitar la extensión de
un movimiento un ………….
EJEMPLO DE
TROMPO ,COLOCA UN LAPIZ U OTRO OBJETO EN EL CENTRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario