martes, 20 de abril de 2021

 

Hola como están ? 

Estuvimos trabajando con el laberinto , ,una vez que me envien la foto del modelo terminado les envio esta tarea para seguir trabajando con los operadores de control, mi mail es sandramari43@gmail.com , enviar las actividades a ese mail




EL CONTROL DEL MOVIMIENTO Cuando realizamos diversas tareas, tenemos que corregir nuestros movimientos para asegurarnos un buen resultado. Por ej :medimos con atención los ingredientes para la preparación de una torta, pintamos con cuidado el contorno de una figura o frenamos suavemente con los pies la marcha de la patineta. Todos estos ejemplos están relacionados a mecanismos de CONTROL que las personas idearon para poder realizar sus actividades con precisión. Si frenamos bruscamente la patineta, corremos el riesgo de caernos, si no controlamos el pulso al pintar, nuestro dibujo quedaría desprolijo, si no medimos la cantidad de ingredientes para una torta ,esta no podría salir bien.

Para llevar a cabo todas estas tareas de la mejor forma posible, podemos utilizar instrumentos que limiten o detengan nuestros movimientos. Por ejemplo, la patineta no tiene un operador de control, pero la bicicleta si lo tiene. Al diseñar las bicicletas, buscaron la forma mediante la cual, al presionar el freno que está en el manubrio, se active un mecanismo que presiona un sector de la rueda y logra detener con suavidad la bicicleta. Otro ejemplo es el siguiente: 




De este modo si se fija sobre la tabla de madera el inglete, sobre el cual correrá la sierra o serrucho, podrá comprobarse que disminuye buena parte de la energía consumida por los músculos. Ya que al simplificar los gestos de control de la herramienta que corta, se mejora la calidad del trabajo. 

Con el inglete, ni mido, ni marco, ni trajo el ángulo de corte. El mango del serrucho es el tope al cortar (sólo en una dirección). 

Cuando tenemos que medir y cortar “no son acciones regulares”, puede quedarnos desparejo nuestro trabajo. 

Con el inglete, todos los cortes son iguales. Las acciones se perfeccionan y “se hacen regulares”.


ACTIVIDAD:

TEMA: LOS TROMPOS

OBJETIVO: Reconocer el dispositivo El volante, su forma y función. Reconocer que el volante es un operador mecánico que permite lograr continuidad en los movimientos de rotación, al regularizar los movimientos irregulares.

CONSIGNA:

-Girar diferentes palitos

-Experimentar con ruedas de diferentes tamaños y pesos, trabajen para que giren de manera constante y escribir como lo hicieron

-Elige dos máquinas dibújalas y agrega los volantes

-Define con tus palabras que significa volate y apara que sirve

-Diseña en tu carpeta un trompo, elige los materiales más convenientes y constrúyelo.

 

ACTIVIDAD:

Completa los siguientes espacios en blanco con las palabras que están debajo

Una persona al poner límites de cualquier clase a un proceso de sistema que tienda a variar a lo largo del tiempo está realizando un……………………y lo hace a través de un………………………………….

Si quiero evitar un desplazamiento lateral utilizo una ………………. Y limitar la extensión de un movimiento un ………….

EJEMPLO DE TROMPO ,COLOCA UN LAPIZ U OTRO OBJETO EN EL CENTRO.










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