lunes, 16 de noviembre de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chicos y chicas!!

Continuamos el trabajo de la clase pasada y seguimos aprendiendo distintos aspectos del esta habilidad tan divertida, el SALTO.

“El salto es un patrón locomotor en el cual la extensión de las piernas impulsa al cuerpo a través del espacio” (McClenaghan & Gallahue., 1996)






En cada fase del salto tenemos que tener en cuenta los aspectos más importantes:

1. IMPULSO: realizar fuerza en forma coordinada con las piernas y ayudarnos con el impulso de los brazos.

2. VUELO: controlar el cuerpo en el aire.

3. CAÍDA: amortiguar la caída flexionando tobillos, rodillas y cadera en forma encadenada. Podemos chequear una buena amortiguación con el sonido de nuestra caída. Si hacemos poco ruido significa que realizamos una buena amortiguación.

Actividad

1.      1.  Nombrá por lo menos 5 deportes donde se utiliza esta habilidad motora.

2.      2.  Te propongo que realices unas pruebas:

a.       Realizá un salto hacia adelante utilizando los dos pies comenzando desde parado y otro con una carrera previa. ¿En cuál lográs alcanzar más distancia?

b.      Realizá un salto hacia arriba utilizando los dos pies realizando un impulso con los brazos y otro sin impulso de brazos. ¿En cuál logras más altura?

c.       Realizá un salto en cualquier dirección (arriba, adelante, atrás) con los los dos pies tratando de producir mucho ruido en la caída y otro tratando de hacer una caída silenciosa. ¿Qué diferencias sentís en el cuerpo?

Te dejo el link del record del mundo de salto en largo de Mike Powell, atleta estadounidense https://www.youtube.com/watch?v=T3MBZKM6-HE

Nos vemos la próxima clase el día miércoles 25/11


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