Miércoles 28 de octubre.
¡Hola chic@s de sexto grado! ¡Buenos días bell@s! Espero que se encuentren muy bien!
Durante esta semana trabajaremos:
6º "A" y "B": miércoles y jueves, actividades publicadas en el blog y viernes corrección por zoom a las 10:00 hs. L@s espero a tod@s!
Actividad de hoy para ambas secciones:
Continuaremos trabajando con cálculos combinados. Recordemos los pasos que tenemos que seguir para resolverlos:
En cálculos combinados con las seis operaciones (sin paréntesis), el orden de resolución es:
1º se resuelven las potencias y las raíces.
2º se resuelven las multiplicaciones y divisiones.
3º se resuelven las sumas y restas.
Ahora, ¿qué sucede cuando en el cálculo combinado hay paréntesis? Cuando en el cálculo combinado hay PARÉNTESIS, EN PRIMER LUGAR SE RESUELVEN LAS OPERACIONES QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PARÉNTESIS Y LUEGO CONTINUAMOS CON EL ORDEN Y LA JERARQUÍA ESTABLECIDOS.
Para representar una multiplicación se puede utilizar el signo x y el punto a media altura "·".
Ejemplos CON PARÉNTESIS:
a) (7 + 3) · 2² - ∛8 =
10 · 4 - 2 =
40 - 2 = 38
b) (2 + 3 · √25)² + 3 · 10² =
(2 + 3 · 5 )² + 3 · 100 =
(2 + 15 )² + 300 =
17² + 300 =
289 + 300 = 589
Estos ejemplos tienen dos términos, el signo + que está dentro de los paréntesis NO es una "barrera". Pero aún dentro de los paréntesis debemos respetar el orden y la jerarquía de las operaciones, se entiende?
Trabajamos en la carpeta, resolviendo los cálculos combinados, ahora con paréntesis!
¡Vamos con estos nuevos desafíos!
Esta tarea NO SE ENVÍA. La corregiremos grupalmente, como siempre hacemos el viernes a las 10:00 hs por Zoom. L@s espero a TOD@S!!!
Recuerden que todas las dudas y entregas obligatorias las realizaremos al correo:
matematica6andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos vemos en vivo por Zoom el viernes para corregir las actividades.
Abrazote virtual!!! L@s extraño muchoooo!!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
6º "A y B"
Cálculos combinados (ahora con paréntesis).
Recordar:
Si en un cálculo combinado aparecen paréntesis, primero resolvemos las operaciones que se encuentran dentro de ellos.
Por lo tanto los pasos a seguir son:
1º separamos en términos con "arquitos", los signos + y - separan términos si están fuera de un paréntesis ("barreras").
Si hay paréntesis resolvemos las operaciones que están dentro de los paréntesis respetando el orden y la jerarquía establecidos;
2º resolvemos las potencias y raíces.
3º resolvemos las multiplicaciones y divisiones.
4º resolvemos las sumas y restas.
Para representar una multiplicación se puede utilizar el signo x y el punto a media altura "·".Comenzaremos a utilizar, a partir de ahora, "el puntito" para representar una multiplicación.
Resolvemos:
a) (11 - 7)² + 5² =
b) (3 · 2 + 1)² + 8⁰ =
c) 6⁰ + 5 · (20 - 6 · 3)⁴ =
___ _ __
d) ∛125 + (2³ : √4 ) - √49 =
¡No se olviden de trazar los arquitos para separar en términos!
Corregiremos estos ejercicios el viernes a las 10:00 hs por zoom. Esta tarea no se envía.
❤
No hay comentarios:
Publicar un comentario