jueves, 22 de octubre de 2020

MATEMÁTICA

Jueves 22 de octubre.

¡Hola chic@s de sexto grado!  ¡Buenos días bell@s!  Espero que se encuentren muy bien! ¡¡Ojalá que pronto pare de llover y salga el SOL!!!  

Como les comenté ayer, hoy trabajaremos en las actividades publicadas en el blog y MAÑANA viernes realizaremos las correcciones por Zoom a las 10:00 hs.

Les recuerdo las pautas para el Zoom:

Para que el trabajo y el tiempo nos resulten óptimos, tengamos en cuenta lo siguiente:
  • Conectarse puntualmente, respetando el horario establecido, si la conectividad lo permite...
  • Ubicarse en un espacio adecuado para el trabajo con todos los materiales al alcance: libro, carpeta, lápiz, goma, regla y anotador (para tomar apuntes).
  • Mantener la cámara encendida en todo momento para poder participar de la clase.
  • No cambiar el fondo de pantalla, no escribir en el chat o compartir contenidos.
  • No consumir alimentos durante el encuentro. 
Nos vemos mañana por Zoom!!!!

Actividad de hoy para ambas secciones:

Ayer trabajamos con actividades que pusieron en juego todo lo que aprendimos acerca de las dos nuevas operaciones: POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN. Hoy comenzaremos a trabajar con CÁLCULOS COMBINADOS, es decir, ejercicios en los que debemos aplicar diferentes operaciones para poder resolverlos.

En primer lugar, tenemos que saber que los matemáticos hace mucho tiempo atrás se pusieron de acuerdo para establecer un orden en las operaciones de un mismo cálculo si este no tiene paréntesis. 
En cálculos combinados con las seis operaciones (sin paréntesis), el orden de resolución es: 
se resuelven las potencias y las raíces.
se resuelven las multiplicaciones y divisiones.
se resuelven las sumas y restas.

Ejemplos:

a)7 + 3 x 2² =
   7 + 3 x 4  =
   7 +  12     = 19

b) √4 x 9 - 1 =
      2 x 9 - 1 =
        18   - 1 = 17

c) √100  :  2  +  2  x  3² =
        10  :  2  +  2  x  9  =
             5      +     18    = 23

Las operaciones que se encuentran entre los signos + y - se llaman términos.

 

Como vemos, la separación en términos es el primer paso para obtener un resultado exitoso. Para ello colocamos un "arquito"    que vaya a cada + ó -. Luego resolvemos lo que queda debajo de cada arco, teniendo en cuenta el orden de resolución.

Trabajamos en la carpeta, resolviendo los cálculos combinados.

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Esta tarea NO SE ENVÍA. La corregiremos grupalmente, como siempre hacemos, mañana viernes a las 10:00 hs por Zoom. L@s espero a TOD@S!!! 

Recuerden que todas las dudas y entregas obligatorias las realizaremos al correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.


Por acá, por el blog, hasta la semana próxima!!

Nos vemos en vivo por Zoom mañana viernes para corregir las actividades.

Abrazote virtual!!! L@s extraño muchoooo!!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
6º "A y B"

22/10
Cálculos en varios pasos.

Recordar: 

En cálculos combinados con las seis operaciones, el orden de resolución, cuando no hay paréntesis, es:
  • 1º se resuelven las potencias y las raíces.
  • 2º se resuelven las multiplicaciones y divisiones.
  • 3º se resuleven las sumas y restas.
Las operaciones que se encuentran entre los símbolos + y - se llaman términos.

Ejemplo: 

 √100  :  2  +  2  x  3² =
     10  :  2  +  2  x  9  =
          5      +     18    = 23

En este ejemplo el cálculo combinado presenta dos términos.

Resolvemos:

a) 10 + 4 X 3² =
            __
b) 5 x √64 - 27 =
            ___
c) 2 x √169  -  200 : 5² =
              _________
d) 28 :  √10 x 4 + 9   + 2⁵ =

¡No se olviden de trazar los arquitos para separar en términos! 



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