¡¡Buenos días chic@s!! ¡¡¡Qué bien trabajaron hoy en el zoom!!! ¡¡Genial!!
Como les conté, hoy dejo la segunda parte del Trabajo Práctico del agua. Deberán enviarlo para el próximo martes 3 de noviembre.
TRABAJO PRÁCTICO "El agua: usos y abusos" (parte 2)
Contaminación del Riachuelo:
Observamos el siguiente video informativo, luego respondemos las preguntas.
1- En relación al primer video, respondemos:
Armá una línea de tiempo que abarque el período entre los años a 1917 en donde se indiquen los diferentes personajes de la historia argentina que intentaron evitar continuar con la contaminación..
2- En relación al segundo video, respondemos:
a- ¿Hasta qué año aproximadamente se pudo transitar por las aguas del Riachuelo?
b- ¿Para qué se utilizaba el transbordador, único en sudamérica en el año 1930?
c- Con el tiempo dejaron de utilizarse los transbordadores... ¿qué es lo que volvieron a usar para cruzar el río? ¿Era transitable el agua del Riachuelo en ese momento?
3- Si prestaste mucha atención, en el primer y último video se mencionan las causas iniciales de la contaminación del agua del Riachuelo, ¿cuáles son?
4- Investigá:
a- ¿Cuáles son las características del agua del Riachuelo? ¿Podemos decir que es inodora, incolora e incípida? ¿Por qué?
b- ¿Qué tóxicos presenta ese agua actualmente?
c- ¿Qué problemas de salud tiene la gente que vive en sus alrededores?
5- ¿Qué reflexión te deja el conocimiento de este problema?
Espero sus trabajos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario