miércoles, 16 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

Miércoles 16 de septiembre.

¡Hola chic@s de sexto grado "B"!  ¡Buenos días bell@s!

En primer lugar: Felicitaciones para tod@s l@s que participaron en la corrección grupal por zoom el jueves pasado. ¡¡Gracias por ESTAR !! ¡¡¡GRACIAS por el compromiso asumido!! ¡¡Bravoooo!!

En segundo lugar: ¡¡¡GRACIAS INFINITAS!!! por todos los AGRADECIMIENTOS, SALUDOS, VIDEOS Y PRESENTES recibidos el viernes en este DÍA DEL MAESTR@ tan atípico. Nos acariciaron el ALMA ❤


Durante esta semana trabajaremos en nuestros días habituales:

6º "B": miércoles y jueves (actividades publicadas en el blog) y viernes (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).

Actividad de hoy:

Como acordamos, el lunes se explicó para ambos sextos, el TRABAJO INTEGRADOR de la Ficha 12: MÚLTIPLOS Y DIVISORES (Ficha 12 de la Carpeta de Actividades anexa al Libro "Hacer Matemática Juntos 6"). Aquí va nuevamente:

Consignas:
-El trabajo se podrá realizar de manera grupal o individual.
-Se completará la Ficha con las resoluciones en lápiz o tinta (bien legible) y además se adjuntarán las explicaciones de cómo pensaron o resolvieron cada ejercicio.
-Fecha de entrega: 21 de septiembre (enviar foto legible y vertical de la Ficha y de las explicaciones).

En el ejercicio 1. nos preguntan en primer lugar, con cuáles de esos números se podrá llegar a 0 si se resta de 4 en 4. Luego, si se resta de 6 en 6. Para ello, podemos recordar cuál es la operación que "simplifica" una resta sucesiva y los conceptos de múltiplo y divisor de un número, verdad?

En el ejercicio 2. debemos decidir en primer lugar, cuáles de esos números son múltiplos de 6 y luego, anotar el producto (multiplicación) y/o las descomposiciones que nos permiten asegurarlo. Recordemos que si un número es múltiplo de 6 podrá escribirse como 6 x "otro número"; cuando piden "descomposiciones" se refieren a descomposiciones multiplicativas.

En el ejercicio 3. nos preguntan si será cierto que, si un número es múltiplo de 10, también lo será de 5 y... viceversa, finalmente, si será cierto que si un número es múltiplo de 2 y de 3 también lo será de 6. Recordemos el concepto de múltiplo de un número para responder estas preguntas. 

En el ejercicio 4. nos preguntan si 2 y 5 (ambos números) son divisores de los números que figuran en los recuadros. Recordemos cuándo un número es múltiplo de 2 y cuándo lo es de 5. En este caso caso, cada número elegido debe cumplir ambos criterios, es decir, ser múltiplo de 2 y de 5 a la vez, se entiende?  

En el ejercicio 5. nos piden escribir tres números mayores que 140 y menores que 200 que sean múltiplos de 3 y 5. Esto es, que cumplan ambos requisitos, ser múltiplos de 3 y de 5 a la vez.

¡Vamos con estos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos integradores de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazote virtual!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
6º "B"

16/09
Trabajo Integrador de Múltiplos y Divisores.

Trabajamos en los ejercicios 1, 2; 3; 4 y 5 de la Ficha 12 de la Carpeta de Actividades.
FECHA DE ENTREGA: 21 de septiembre.

 

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