¡Hola chic@s de sexto grado! ¡Buenos días bell@s! ¡¡¡Hermosa semana para tod@s!!!!
¡¡¡¡Felicitaciones para tod@s l@s que participaron en la corrección grupal en VIVO del viernes!! ¡¡Gracias por el compromiso asumido!! ¡¡Bravoooo!!
Durante esta semana continuaremos trabajando en nuestros días habituales, esto es:
6º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog), viernes (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).
6º "B": miércoles y jueves (actividades publicadas en el blog), viernes (corrección grupal-puesta en común en vivo a las 10:00 hs).
Además...
¡IMPORTANTE! TRABAJO INTEGRADOR DE LA FICHA 10: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES.
Consignas:
- Trabajar de manera grupal o individual (como prefieran).
- Realizar todas las actividades de la Ficha 10 "Carpeta de Actividades" (Carpeta en hoja Nº 3 incluida como anexo del Libro "Hacer Matemática Juntos 6").
- Explicar con argumentos válidos la resolución de cada ejercicio.
- Enviar las imágenes de la página resuelta y de las explicaciones.
- Fecha de entrega: lunes 31/08.
¡Manos a la obra!
En el ejercicio 1 se pide escribir con fracciones esas cantidades de dinero expresadas en escritura decimal (números con coma).
En el ejercicio 2 piden escribir una expresión decimal equivalente a cada fracción dada, es decir, expresar esas fracciones como números decimales.
En el ejercicio 3. preguntan si es posible que la escritura decimal 0,75 corresponda a dos fracciones diferentes. Para ello, debemos recordar que dos fracciones o expresiones son "equivalentes" cuando representan la misma cantidad.
En el ejercicio 4. hay que rodear la cantidad que no sea equivalente a las demás.
En el ejercicio 5. hay que elegir el resultado correcto de 5 m + 3 cm + 6 mm. Sólo uno de los dos es correcto.
En el ejercicio 6. nos muestran una tabla en donde se encuentran anotados los mejores saltos de las categorías "varones" y "mujeres" de 10 a 12 años de cuatro escuelas y nos piden:
-en el ítem a. escribir el salto ganador en cada categoría: varones y mujeres. Para ello, debemos "comparar" las distintas longitudes y elegir el salto más largo de cada categoría;
-en el ítem b. nos piden ordenar los saltos de cada categoría desde el más largo hasta el más corto, esto es, ordenarlos de "mayor a menor", verdad?.
¡Vamos con estos desafíos!
Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:
matematica6andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Abrazote virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
6º "A"
Fracciones y Números decimales: Actividad Integradora.
Trabajamos en los ejercicios 1; 2; 3; 4; 5 y 6 de la "Carpeta de Actividades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario