jueves, 20 de agosto de 2020

MATEMÁTICA

Jueves 20 de agosto

¡Hola chic@s de sexto grado!  ¡Buenos días...hermoso jueves para tod@s!

Mañana, como cada viernes
corrección grupal-puesta en común
en vivo
 a las 10:00 hs.
¡L@s espero a tod@s! 

Actividad de hoy para 6º "A" y "B"

En esta clase vamos a continuar trabajando con expresiones decimales en el contexto de medidas de longitud. 

Trabajaremos en los ejercicios 4; 5 y 6 de la página 59 del libro.  

En la actividad 4.a. debemos pintar con un mismo color las expresiones equivalentes. Para ello, debemos recordar las equivalencias entre expresiones fraccionarias y expresiones decimales, además las equivalencias entre las distintas unidades de medida de longitud trabajadas anteriormente. Por ejemplo, 1/4=25/100=0,25 y 1/4 m= 25/100 m = 0,25 m = 25 cm.

En la actividad 4.b. tenemos que construir distintas tiras (con hilo de coser, por ejemplo) que midan las longitudes del ejercicio anterior y luego ordenar esas medidas (de menor a mayor).

En el ejercicio 5. nos dan las alturas de cinco niñ@s (prim@s), nos preguntan quién es más alt@ y luego nos piden ordenar las alturas de menor a mayor. Para ello, podemos expresar todas las medidas con números decimales en metros o en centímetros y luego compararlas, verdad? Por ejemplo: 1 metro y 1/2 = 1,5 m = 150 cm. Finalmente nos piden la diferencia entre el/la más alt@ y el/la más baj@, para ello, podemos expresar esas medidas en centímetros, y luego realizar una resta, verdad?

En el ejercicio 6. nos piden colocar los signos < (menor); > (mayor) o = (igual) según corresponda. Finalmente, tenemos que rodear con un color la longitud menor y con otro color la longitud mayor. (A la derecha de 1/100 hay que agregar la letra m, es decir, metro). 
Para comparar podemos pensar, por ejemplo que 1/4 m = 25/100 m = 0,25 m = 25 cm = 250 mm, luego, observamos que 10/25 mm es una longitud menor que 1 mm, por lo tanto: 1/4 m > 10/25 mm.

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

No se olviden de enviar el trabajo integrador de la Ficha 9 y la carpeta completa, si aún no lo han hecho, en lo posible, durante esta semana.

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Por acá, hasta la semana próxima!

Abrazote virtual!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta
6º "A" y "B"

20/08
Expresiones decimales: comparación.

Para recordar:
  • Para decidir que expresión decimal es mayor se pueden analizar primero la que tiene el entero más grande. Si los enteros son iguales, se analizan los décimos. Si los décimos son iguales se analizan los centésimos y así sucesivamente.
Trabajamos en los ejercicios 4; 5 y 6 de la página 59 del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario