¡Hola chic@s de sexto grado! ¡Buenos días bell@s! ¡¡¡Linda semana para tod@s!!!!
¡¡¡¡Felicitaciones para tod@s l@s que participaron en la corrección grupal en VIVO del viernes!! ¡¡Gracias por el compromiso asumido!! ¡¡Bravoooo!!
Durante esta semana continuaremos trabajando en nuestros días habituales, esto es:
6º "A": lunes y martes (actividades publicadas en el blog), viernes (corrección grupal-puesta en común por IG a las 10:00 hs).
6º "B": miércoles y jueves (actividades publicadas en el blog), viernes (corrección grupal-puesta en común por IG a las 10:00 hs).
Además, no se olviden de enviar:
-la carpeta completa con todo lo que fuimos trabajando en ella (teoría, conclusiones, ejemplos, actividades, etc.), no las páginas del libro, ni las explicaciones que brindo aquí en el blog para cada ejercicio.
-el trabajo de integración de la Ficha 9.
¡Los espero!
Actividad de hoy para 6º "A":
Comenzamos a trabajar con la Ficha 10: Relaciones entre escrituras fraccionarias y decimales de una misma cantidad. Hoy trabajaremos con notaciones decimales en el contexto del dinero.
En el ejercicio 1 se pide repartir $1 entre distintas cantidades de personas y averiguar cuánto dinero le toca a cada una, como así también, averiguar la cantidad de personas conociendo la cantidad de dinero que le toca a cada una.
Por ejemplo, para averiguar cuánto dinero le toca a cada un@ si se quiere repartir $1 entre 2 personas, podemos escribir: $1/2; $50/100; $0,50; es decir, que las cantidades de dinero se pueden representar de varias formas.
En el punto f. tenemos que encontrar una fracción decimal para cada una de esas fracciones de $1.
Por ejemplo, para 3/2 podemos pensar que 3/2=1 + 1/2 verdad? Porque 1=2/2. Luego, 1/2=5/10=50/100 y 50/100 = 0,50. Por lo tanto, $3/2=$1,50.
¡Los invito a estos nuevos desafíos!
Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:
matematica6andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Abrazote!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
6º "A"
Números decimales: repartiendo dinero
Recordar:
Las fracciones que tienen un uno seguido de ceros en el denominador se llaman fracciones decimales. Por ejemplo: 5/10; 25/100.
Las cantidades de dinero se pueden representar de varias formas:
- Como fracciones, por ejemplo, mitad de $1 = $1/2 = $ 50/100.
- Como números decimales, por ejemplo, la cuarte parte de $1 = $0,25.
En nuestro sistema monetario se escribe :
- 10 centavos = $0,10 = $ 1/10 y se lee "un décimo de un peso".
- 1 centavo = $0,01 = $ 1/100 y se lee "un centésimo de un peso" (esta última moneda ya no se encuentra vigente en nuestro sistema monetario).
Trabajamos en el ejercicio 1 de la página 56 del libro.
Profe cuando hay que entregarlo?
ResponderEliminarHola Agus, cómo estás corazón? Esta actividad no hay que entregarla. La corregiremos en el vivo el viernes. Besote!
ResponderEliminar