miércoles, 1 de julio de 2020

MATEMÁTICA

Miércoles 1 de julio

¡Hola chic@s de sexto grado "B"!
  ¡Buenos días geni@s!!!! 

Les recuerdo las consignas y fecha de entrega del trabajo correspondiente a la Ficha 8. 

¡¡¡IMPORTANTE!!! Trabajo grupal, en parejas o individual de la Ficha 8: Fracciones.

Consignas: 

  • Se juntarán (virtualmente) en grupos si así lo desean (por videollamada de WhatsApp, Zoom, Instagram, etcétera y pondrán en debate los ejercicios que se les haya asignado y que han resuelto de manera individual durante las semanas anteriores, pero esta vez, justificando y argumentando todos y cada uno de los ítems, llegando a un consenso (Nosotros lo pensamos así:...). Si lo realizan de manera individual, también deberán argumentar cómo lo pensaron (Yo lo pensé así:...)
  • Una vez que hayan arribado a una conclusión, deberán designar a un representante que será el/la encargad@ de enviar el trabajo (fotos de las páginas del libro o carpeta con los problemas resueltos y las explicaciones) al correo: matematica6andresferreyra@gmail.com (se envía sólo uno por grupo) con los nombres de tod@s los integrantes para su posterior corrección y devolución.
  • A continuación, les dejo las conformaciones de los grupos (realicé algunos cambios) pero ya saben que no tienen obligación de trabajar de esta forma, es sólamente una sugerencia para la organización y en lo posible que sean grupos mixtos (como observamos en el trabajo de la semana anterior, la ESI atraviesa todas las áreas).
  • La entrega del trabajo es obligatoria.

Fecha de entrega (límite): lunes 6 de julio.

6º B
Grupo 1: Martina S., Rodrigo, Lautaro y Tobías (página 46 + cálculos)

Grupo 2: Clara, Mora, Fabrizio y Leandro (página 47).

Grupo 3: Martina R., Facundo, Sanders y Matías (página 48).

Grupo 4: Amparo, Felipe, Fernando y Pedro (página 49).

Grupo 5: Lara, Giovanni, Jorge y Tomás (ejercicios 4, 5; 6 y 7 "Carpeta de actividades).

Grupo 6: Mailén, Bernardo, Dante y Jesús (página 46 + cálculos).

¡Manos a la obra!


Durante esta semana comenzamos a trabajar en la Ficha 9: División de números naturales.

6º B: miércoles y jueves. Viernes (corrección en vivo a las 10 hs).

Actividad de hoy para 6º "B"

En la clase de hoy vamos a trabajar en el ejercicio 1 de la página 50. 

En la actividad 1 debemos, en primer lugar"estimar", esto es, calcular  "aproximadamente" una cantidad, sin necesidad de que esa cantidad sea exacta. Finalmente, en el último punto nos piden la cantidad exacta de collares y comparar las estimaciones con el resultado exacto. 

Por ejemplo, para estimar la cantidad de collares que puede armar del modelo "Cleopatra", podemos utilizar la tabla que está en el margen derecho de la hoja. Así, al completarla, veremos que para armar 50 collares Beatriz necesita 900 argollas y si extendemos la tabla y averiguamos la cantidad de argollas que necesita para armar 5 collares, 1 collar, etcétera, podremos calcular" la cantidad de collares.
 Recordemos que una división "desarma" lo que "armó" una multiplicación.

Para el punto b. podemos armar una tabla similar a la anterior y resolver.

¡Los invito a este nuevo desafío!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazo virtual!!!


Profe Silvia Giuli.



En la carpeta

6º "B"

01/07
División de números naturales.

Para realizar una división de números naturales podemos, en primer lugar, realizar la "estimación" del cociente. Esto es, acercarnos al cociente a través de un cálculo mental.

Por ejemplo, para calcular 960 : 18 podemos calcular mentalmente que 18 x 100=1800 (nos pasamos); pero 18 x 50=900 (ya estamos más cerca) por lo tanto el cociente será "un poco más" de 50.

Luego: 18 x 10= 180; 18 x 1=18; 18 x 2=36; 18 x 3=54.

Finalmente, como 18 x 53=954 sabremos que 960 : 18 = 53 y resto=6.



1 comentario:

  1. Buenísima la introducción. Pueden elegir como hacer la tarea. Vayan probando. La idea es acercarnos la más posible al trabajo áulico. Pero es difícil, nada reemplaza a la seño y los compa al lado!!!!

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