lunes, 8 de junio de 2020

MATEMÁTICA

Lunes 8 de junio

¡Hola chic@s de sexto grado!  ¡Buenos días!!!!  ¡¡¡Linda semana para tod@s!!!! Al mal tiempo...buena cara!!! ❤


En primer lugar quiero felicitar a tod@s l@s que pudieron participar de la corrección en VIVO del viernes!!!!! Gracias por el compromiso asumido!!!! Están trabajando súper bien!!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!!

Durante esta semana, continuaremos el trabajo con fracciones.

6º A: lunes y martes. Viernes (clase en vivo a las 10 hs-corrección grupal).

6º B: miércoles y jueves. Viernes (clase en vivo a las 10 hs-corrección grupal).

Recuerden que es muy enriquecedor el trabajo grupal, por lo tanto, los invito a que se junten (virtualmente) en grupos de trabajo para resolver las actividades que se van posteando.

Como les anticipé el viernes, aquí viene el pedido del trabajo:

¡¡¡IMPORTANTE!!! Trabajo grupal o individual: Sumas y restas de fracciones.

Consignas: 
  • Si desean trabajar de manera grupal, se juntarán (virtualmente) en grupos de 3 ó 4 integrantes (por videollamada de WhatsApp, Zoom, Instagram, etcétera y nuevamente pondrán en debate cada uno los ejercicios de la Ficha 7 "Sumas y restas de fracciones" (páginas 42, 43 y 44 del libro), situaciones que han resuelto de manera individual durante las semanas anteriores, pero esta vez, justificando y explicando todos y cada uno de los ítems, esto es, escribiendo cómo lo pensaron grupalmente y no de manera individual cada uno de los integrantes, es decir, será necesario llegar a un consenso (Nosotros lo pensamos así:...). Si desean enviarlo individualmente, también deberán explicar cómo pensaron cada una de las situaciones.
  • Una vez que hayan arribado a una conclusión, deberán designar a un representante que será el/la encargad@ de enviar el trabajo (foto de las páginas con los problemas resueltos y además las explicaciones) al correo: matematica6andresferreyra@gmail.com (se envía sólo uno por grupo) con los nombres de tod@s los integrantes para su posterior corrección y devolución. 
  • Pueden mantener la conformación grupal anterior o conformar otra,  dando aviso al resto de los integrantes y si alguien desea realizarlo de manera individual también le avisará su decisión al resto de los integrantes.
  • El envío del trabajo es obligatorio. 

Fecha de entrega: martes 16 de junio.


Actividad para 6º A

En la clase de hoy trabajaremos en el ejercicio 2 de la página 47. Aquí nos piden dibujar la unidad, es decir, el entero y cómo dato nos dan una parte. 

Esto es reconstruir el entero. 

En el punto a. nos dicen que ese cuadradito que está dibujado representa 2/5 de una unidad, por lo tanto, podemos pensar que la mitad de ese cuadradito representa 1/5 del entero, finalmente 5 de 1/5 completarán la unidad. De acuerdo a la disposición de los cuadraditos o rectangulitos tendremos más de una figura posible, verdad?

En el punto b. nos dan un rectángulo que representa 3/2 de un entero, es decir, como 2/2=1, la parte representada será mayor que la unidad porque ese rectángulo es 1/2 + 1/2 + 1/2, por lo tanto, para dibujar el entero sólo necesitamos 2 de 1/2.

En el punto c. tenemos un hexágono regular que representa 3/5 de un entero. Podemos dividir al hexágono en seis partes iguales, en 6 triángulos iguales, es decir en 6/10 y luego observar que dos de ellos: 2/10 conformarán 1/5, finalmente 5 de 1/5 habrán formado el entero. Como sabemos, este es un procedimiento más, pero no el único. Recordemos que el hexágono es una parte y no un entero. 
¡Vamos con estos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazote virtual!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

6º "A"

08/06
Reconstruir el entero.

Trabajamos en el ejercicio 2 de la página 47 del libro.






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