¡Hola chic@s de sexto grado "B"! ¡Buenos días!!!! ¿Cómo están geni@s?
Como les anticipé el viernes, aquí viene el pedido del trabajo.
El día lunes realicé el detalle del mismo, pero si alguien no pudo verlo, aquí va nuevamente:
El día lunes realicé el detalle del mismo, pero si alguien no pudo verlo, aquí va nuevamente:
¡¡¡IMPORTANTE!!! Trabajo grupal o individual: Sumas y restas de fracciones.
Consignas:
- Si desean trabajar de manera grupal, se juntarán (virtualmente) en grupos de 3 ó 4 integrantes, también en parejas (por videollamada de WhatsApp, Zoom, Instagram, etcétera y nuevamente pondrán en debate cada uno los ejercicios de la Ficha 7 "Sumas y restas de fracciones" (páginas 42, 43 y 44 del libro), situaciones que han resuelto de manera individual durante las semanas anteriores, pero esta vez, justificando y explicando todos y cada uno de los ítems, esto es, escribiendo cómo lo pensaron grupalmente y no de manera individual cada uno de los integrantes, es decir, será necesario llegar a un consenso (Nosotros lo pensamos así:...). Si desean enviarlo individualmente, también deberán explicar cómo pensaron cada una de las situaciones.
- Una vez que hayan arribado a una conclusión, deberán designar a un representante que será el/la encargad@ de enviar el trabajo (foto de las páginas con los problemas resueltos y además las explicaciones) al correo: matematica6andresferreyra@gmail.com (se envía sólo uno por grupo) con los nombres de tod@s los integrantes para su posterior corrección y devolución.
- Pueden mantener la conformación grupal anterior o conformar otra, dando aviso al resto de los integrantes y si alguien desea realizarlo de manera individual también le avisará su decisión al resto de los integrantes.
- El envío del trabajo es obligatorio.
Fecha de entrega: martes 16 de junio.
Actividad para 6º B
En la clase de hoy trabajaremos en el ejercicio 2 de la página 47. Aquí nos piden dibujar la unidad, es decir, el entero y cómo dato nos dan una parte.
Esto es, reconstruir el entero.
En el punto a. nos dicen que ese cuadradito que está dibujado representa 2/5 de una unidad, por lo tanto, podemos pensar que la mitad de ese cuadradito representa 1/5 del entero, finalmente 5 de 1/5 completarán la unidad. También podemos pensar que 2/5 + 2/5 + 1/5 = 5/5 = 1 (unidad, entero) por lo tanto, 2 cuadraditos más la mitad del cuadradito formarán el entero o unidad. De acuerdo a la disposición de los cuadraditos o rectangulitos tendremos más de una figura posible, verdad?
En el punto b. nos dan un rectángulo que representa 3/2 de un entero, es decir, como 2/2=1, la parte representada será mayor que la unidad que nos piden porque ese rectángulo es 1/2 + 1/2 + 1/2, por lo tanto, para dibujar el entero sólo necesitamos 2 de 1/2, esto es, dividir el rectángulo en tres "partes" iguales y dibujar un nuevo rectángulo formado por dos de ellas.
En el punto c. tenemos un hexágono regular que representa 3/5 de un entero. Podemos dividir al hexágono en seis partes iguales, en 6 triángulos iguales, es decir en 6/10 y luego observar que dos de ellos: 2/10 conformarán 1/5, finalmente 5 de 1/5 habrán formado el entero. Como sabemos, este es un procedimiento más, pero no el único. Recordemos que el hexágono es una parte y no un entero.
¡Vamos con estos desafíos!
Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:
¡Vamos con estos desafíos!
Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:
matematica6andresferreyra@gmail.com
Pregunten todas sus inquietudes como lo vienen haciendo, respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.
Nos seguimos leyendo...
Abrazote virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
10/06
Abrazote virtual!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
6º "B"
Reconstruir el entero.
Trabajamos en el ejercicio 2 de la página 47 del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario