lunes, 1 de junio de 2020

MATEMÁTICA

Lunes 1 de junio

¡Hola chic@s de sexto grado!  ¡Buenos días!!!!  ¡¡¡Hermosa semana para tod@s!!!!


¡¡¡¡Felicito a tod@s l@s que pudieron participar de la corrección en VIVO del viernes!!!!! Gracias por el compromiso asumido!!!! Están trabajando súper!!!!! ¡¡¡¡Bien Hecho!!!!!

Recuerden que es muy enriquecedor el trabajo grupal, por lo tanto, los invito a que se junten (virtualmente) en grupos de trabajo para resolver las actividades que se van posteando.

Durante esta semana, continuaremos el trabajo con fracciones en nuestro horario habitual.

6º A: lunes y martes. Viernes (clase en vivo a las 10 hs-corrección grupal).

6º B: miércoles y jueves. Viernes (clase en vivo a las 10 hs-corrección grupal).

Actividad para 6º A

En la clase de hoy trabajaremos relaciones de orden, comparación y sumas y restas de fracciones, los ejercicios 4; 5 y 6 de la página 44. Para ello podemos recurrir a diferentes estrategias de resolución.

En el problema 4 tenemos que comparar una suma o resta de fracciones con un número natural. Por ejemplo para 4/9 + 3/7 podemos pensar que 4/9 es menor que 1/2 porque la mitad de 4/9 correspondería a un número entre 4/9 y 5/9; sucede lo mismo con 3/7 cuya mitad correspondería a un número entre 3/7 y 4/7, por lo tanto, la suma de ambos será menor que 1, es decir, menor que el entero.

En el ejercicio 5 tenemos que decidir si esas sumas o restas están bien resultas y en el caso de que no lo estén nos piden escribir el resultado correcto.
En 3/4 + 2/8 = 5/12 podemos afirmar que el cálculo NO está bien resuelto ya que "cuartos", "octavos" y "doceavos" son bien distintos, por lo tanto no es correcto sumarlos. Podemos pensar que 2/8 = 1/4 (simplificamos 2/8 por 2)entonces 3/4 + 1/4 =4/4 = 1. Para resolver este ejercicio recordemos los procedimientos de sumas y restas de fracciones con distinto denominador.

En el ejercicio 6 nos piden escribir sumas y restas que cumplan determinadas condiciones. En el punto a. por ejemplo, una resta cuyo resultado sea 3/4 podría ser: 
3/2 - 6/8 = 3/4 porque 3/2 = 6/4  y  6/8 = 3/4 , finalmente 6/4 - 3/4 = 3/4.

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...

Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazote virtual!!!


Profe Silvia Giuli.



En la carpeta

6º "A"

01/06
Integramos todo lo aprendido (sumas y restas de fracciones)

Trabajamos en los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 44 del libro.


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