martes, 30 de junio de 2020

MATEMÁTICA

Martes 30 de junio

¡Hola chic@s de sexto grado "A"!  ¡Buenos días a tod@s!
¡Y...al mal tiempo...buena cara!


Actividad de hoy para 6º "A"
En la clase de hoy vamos a continuar el trabajo con la división de números naturales, el ejercicio 2 de la página 51. 

En la actividad 2.a. ¿qué relaciones se ponen en juego? ¿es necesario realizar "una división" para poder resolver el problema? ¿es posible obtener el cociente sin necesidad de realizar la división? Como sabemos, se ponen en juego relaciones de "doble" y "mitad", relaciones entre la multiplicación y la división (ya que esta última "desarma" lo que armó la primera), por lo tanto no es necesario realizar una "cuenta de dividir" para resolverlo. Finalmente, nos piden "explicar" si es posible responder a las preguntas de la consigna sin averiguar el número total de cuentas (bolitas de colores) que tiene Beatriz. Aquí debemos "argumentar" apoyándonos en las relaciones que se establecen. 

Para resolver la actividad 2.b. debemos recordar que 1 metro=100 centímetros, por lo tanto: 10 metros=1.000 cm. Con este dato y pensando un número que multiplicado por 45 "se acerque" lo más posible a 1.000, sin olvidar las relaciones que utilizamos en el problema anterior podremos resolverlo.

En el problema 2.c. nos dicen que las piedras azules vienen en planchas (bolsas) de 50 unidades y para el modelo que quiere armar necesita 7 piedras y nos piden al menos dos cantidades distintas de planchas de las que podamos estar segur@s que al realizar los collares no sobre ninguna piedra. ¿Podemos pensar en múltiplos "comunes" de 7 y de 50?

¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al correo:


                         matematica6andresferreyra@gmail.com

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Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Nos seguimos leyendo...

Abrazo virtual!!!


Profe Silvia Giuli.

En la carpeta
6º "A"

30/06
Problemas con collares

Trabajamos en el ejercicio 2 de la página 51 del libro.



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