UNIDAD II
MEDIR,
COMUNICAR Y CONTROLAR
Para ver la imagen mas grande clickear en la imagen.
INTRODUCCION:
Las personas tuvimos la necesidad
de medir siempre
Medir para sembrar, pesar los
gramos para saber su valor comercial, medir las distancias para navegar….
Primero fue distinguir entre
mucho o poco, largo o corto, pesado o liviano, caliente o frio, luego se
asignaron unidades de medida a lo que medimos. En la antigüedad median el
tiempo con las lunas y el sol, por ejemplo, estamos a tres lunas de distancia
de tal ciudad, más adelante se utilizó el propio cuerpo, el pie, el codo, la pulgada,
la milla (que es la distancia en pasos).
Medir es comparar con algo que se
utiliza como base de comparación. En el comercio, en la industria, en la vida
diaria tomamos decisiones en base a resultados de medición. por ejemplo. Nos despertamos,
miramos la hora y decidimos si nos levantamos o si seguimos durmiendo también si
medimos mal los ingredientes para una torta, corremos el riesgo de que no salga
bien.
Básicamente es necesario medir
bien para no tomar malas decisiones
Cotidianamente estamos midiendo
en las casas, en el trabajo, en la escuela, en la calle, etc.
Vamos a enumerar algunas formas
de hacerlo completamos lo siguiente:
ACTIVIDAD Nº1:
1)En sus casas: ¿Qué instrumentos
de medición usan y para qué? ¿Dónde se compran?
2)En el trabajo: Nombrar 8
oficios que utilicen instrumentos de medición y para que
3)En la escuela: ¿Qué
instrumentos de medición encontramos y para que lo usamos?
4)Definir que es un instrumento
de medición ¿Qué unidades de medida conocen?
Entonces… podemos definir ¿Qué es
medir?
Muchas veces se necesita conocer
con bastante exactitud cuánto pesa o cuanto mide un objeto, o cual es la
cantidad de líquido que contiene un recipiente. Para ello se utilizan
diferentes instrumentos de medición. por ejemplo, para medir pesos se utilizan
las balanzas, para medir longitudes, las reglas o los metros, para medir
volúmenes las probetas y `para medir el tiempo el reloj. Todos los instrumentos
de medición poseen escala numérica. Al medir le asignamos un valor numérico y
una unidad de medida.
ACTIVIDAD Nº2
Escribir 10 actividades que se
utilicen instrumentos de medición. Averiguar cómo se llaman los instrumentos y
que características tienen
No hay comentarios:
Publicar un comentario