martes, 26 de mayo de 2020

TECNOLOGIA




UNIDAD II
MEDIR, COMUNICAR Y CONTROLAR


Para ver la imagen mas grande clickear en la imagen.
INTRODUCCION:
Las personas tuvimos la necesidad de medir siempre
Medir para sembrar, pesar los gramos para saber su valor comercial, medir las distancias para navegar….
Primero fue distinguir entre mucho o poco, largo o corto, pesado o liviano, caliente o frio, luego se asignaron unidades de medida a lo que medimos. En la antigüedad median el tiempo con las lunas y el sol, por ejemplo, estamos a tres lunas de distancia de tal ciudad, más adelante se utilizó el propio cuerpo, el pie, el codo, la pulgada, la milla (que es la distancia en pasos).
Medir es comparar con algo que se utiliza como base de comparación. En el comercio, en la industria, en la vida diaria tomamos decisiones en base a resultados de medición. por ejemplo. Nos despertamos, miramos la hora y decidimos si nos levantamos o si seguimos durmiendo también si medimos mal los ingredientes para una torta, corremos el riesgo de que no salga bien.
Básicamente es necesario medir bien para no tomar malas decisiones
Cotidianamente estamos midiendo en las casas, en el trabajo, en la escuela, en la calle, etc.
Vamos a enumerar algunas formas de hacerlo completamos lo siguiente:
ACTIVIDAD Nº1:
1)En sus casas: ¿Qué instrumentos de medición usan y para qué? ¿Dónde se compran?
2)En el trabajo: Nombrar 8 oficios que utilicen instrumentos de medición y para que
3)En la escuela: ¿Qué instrumentos de medición encontramos y para que lo usamos?
4)Definir que es un instrumento de medición ¿Qué unidades de medida conocen?
Entonces… podemos definir ¿Qué es medir?
Muchas veces se necesita conocer con bastante exactitud cuánto pesa o cuanto mide un objeto, o cual es la cantidad de líquido que contiene un recipiente. Para ello se utilizan diferentes instrumentos de medición. por ejemplo, para medir pesos se utilizan las balanzas, para medir longitudes, las reglas o los metros, para medir volúmenes las probetas y `para medir el tiempo el reloj. Todos los instrumentos de medición poseen escala numérica. Al medir le asignamos un valor numérico y una unidad de medida.


ACTIVIDAD Nº2
Escribir 10 actividades que se utilicen instrumentos de medición. Averiguar cómo se llaman los instrumentos y que características tienen




























No hay comentarios:

Publicar un comentario