miércoles, 20 de mayo de 2020

MATEMÁTICA

Miércoles 20 de mayo

¡Hola chic@s de sexto grado "B"!  ¡Buenos días bell@s!!!!  ¡¡¡Hermoso miércoles para tod@s!!!!


Actividad para 6º B

En la clase de hoy vamos a trabajar con más actividades de proporcionalidad. 

En la actividad 1 a. debemos completar una tabla que relaciona la cantidad de chupetines con la cantidad de bolsas en las que se los envasa, sabiendo que en 4 bolsas iguales hay 600 chupetines. Para completar cuántos chupetines hay en 2 bolsas podemos pensar que, como 2 es la mitad de 4, entonces 2 bolsas tendrán la mitad de 600 chupetines, esto es: 600 : 2 = 300 chupetines.

En la actividad 1 b. tenemos que completar otra tabla que relaciona la cantidad de bolsas con la cantidad de caramelos, sabiendo que en 3 bolsas iguales hay 360 caramelos. A diferencia de la tabla anterior, en esta, tal vez, nos resulte de mucha utilidad recurrir al cálculo del valor de la constante de proporcionalidad, esto es, a la cantidad de caramelos que hay en 1 bolsa.

¡Los invito a este nuevo desafío!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Por acá (blog) hasta mañana 6º B!!!!

Nos seguimos leyendo...

Abrazo virtual!!!


Profe Silvia Giuli.



En la carpeta

6º "B"

20/05
Más problemas de proporcionalidad.

1. Completar estas tablas, que relacionan la cantidad de golosinas y la cantidad de bolsas en las que se las envasa, sabiendo que todas las bolsas tienen la misma cantidad.

a.

Bolsas

2
4

8
10
15
30
35
48
Chupe-tines

600
750







b.

Bolsas
2

3

8
15
19
30
37
40
Cara-
melos

360
840






2 comentarios:

  1. profe no puedo hacer el 1.b. el numero 840

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  2. Hola Sanders, cómo estás? Ya te lo expliqué por mail. Recordá que todas las dudas se consultan por mail.
    Profe Silvia.

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