lunes, 18 de mayo de 2020

MATEMÁTICA


Lunes 18 de mayo

¡Hola chic@s de sexto grado!  ¡Buenos días!!!!  ¡¡¡Hermosa semana para tod@s!!!!


¡¡¡¡Felicito a tod@s l@s que participaron en la clase en VIVO del viernes!!!!! Gracias por el compromiso asumido!!!! Están trabajando súper bien!!!!! ¡¡¡¡Sigan así!!!!!

Recuerden que es muy enriquecedor el trabajo grupal, por lo tanto, los invito a que se junten (virtualmente) en grupos de trabajo para resolver las actividades que se van posteando.

¡¡¡IMPORTANTE!!! Trabajo grupal: proporcionalidad.

Consigna: 

  • Se juntarán (virtualmente) en grupos de 3 ó 4 integrantes (por videollamada de WhatsApp, Zoom, Instagram, etcétera y nuevamente pondrán en debate los ejercicios que a cada grupo se les haya asignado y que han resuelto de manera individual durante las semanas anteriores, pero esta vez, justificando y explicando todos y cada uno de los ítems, esto es, escribiendo cómo lo pensaron grupalmente y no de manera individual cada uno de los integrantes, es decir, será necesario llegar a un consenso (Nosotros lo pensamos así:...).
  • Una vez que hayan arribado a una conclusión grupal, deberán designar a un representante que será el/la encargad@ de enviar el trabajo (foto de las páginas con los problemas resueltos y las explicaciones) al correo: matematica6andresferreyra@gmail.com (se envía sólo uno por grupo) con los nombres de tod@s los integrantes para su posterior corrección y devolución.

  • En la medida de lo posible, mantendremos los grupos de trabajo conformados anteriormente, si algún/a integrante no dispone de los recursos necesarios para poder acercarse a su grupo virtualmente, podrá enviar su trabajo de manera individual.

Fecha límite de entrega: martes 26 de mayo.

6º A:
Grupo A: Ailín, Lucía, Lolo y Nehuen (ejercicios 1 y 2 a. de las páginas 36 y 37).

Grupo B: Zaira, Jeansi, Facundo y Federico (ejercicios 2 b., 3 y cálculos de las páginas 38 y 39).

Grupo C: Antonella, Emiliano, Erik y Sebastián (ejercicios 4 y 5 de las páginas 40 y 41).

Grupo D: Azul, Camila y León (ejercicios 1 y 2 a. de las páginas 36 y 37).

Grupo E: Lola, Uma, Lautaro y Thiago S. (ejercicios 2 b., 3 y cálculos de las páginas 38 y 39).

Grupo F: Gabriela, Chiara, Bruno y Thiago M. (ejercicios 4 y 5 de las páginas 40 y 41).

Grupo G: Amanda, Sofía, Agustín y Nahuel (ejercicios 4 y 5 de las páginas 40 y 41).

6º B
Grupo A: Martina S., Fabrizio, Lautaro y Tobías (ejercicios 1; 2 a. de las páginas 36 y 37).

Grupo B: Clara, Mora, Rodrigo y Sanders (ejercicios 2 b.; 3 y cálculos de las páginas 38 y 39).

Grupo C: Martina R., Facundo, Leandro y Matías (ejercicios 4 y 5 de las páginas 40 y 41).

Grupo D: Lara, Felipe, Fernando y Pedro (ejercicios 4 y 5 de las páginas 40 y 41).

Grupo E: Amparo, Giovanni, Jorge y Tomás (ejercicios 2 b., 3 y cálculos de las páginas 38 y 39).

Grupo F: Mailén, Bernardo, Dante y Jesús (ejercicios 4 y 5 de las páginas 40 y 41).

¡Manos a la obra!


Durante esta semana continuaremos con más ejercitación del tema proporcionalidad y para ello, postearé actividades en los días correspondientes: 

6º A: lunes y martes. Viernes (clase en vivo a las 10 hs).

6º B: miércoles y jueves. Viernes (clase en vivo a las 10 hs).

Actividad para 6º A

En la clase de hoy vamos a trabajar con más actividades de proporcionalidad. 

En la actividad 1 a. debemos completar una tabla que relaciona la cantidad de chupetines con la cantidad de bolsas en las que se los envasa, sabiendo que en 4 bolsas iguales hay 600 chupetines. Para completar cuántos chupetines hay en 2 bolsas podemos pensar que, como 2 es la mitad de 4, entonces 2 bolsas tendrán la mitad de 600 chupetines, esto es: 600 : 2 = 300 chupetines.

En la actividad 1 b. tenemos que completar otra tabla que relaciona la cantidad de bolsas con la cantidad de caramelos, sabiendo que en 3 bolsas iguales hay 360 caramelos. A diferencia de la tabla anterior, en esta, tal vez, nos resulte de mucha utilidad recurrir al cálculo del valor de la constante de proporcionalidad, esto es, a la cantidad de caramelos que hay en 1 bolsa.

¡Los invito a este nuevo desafío!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Por acá (blog) hasta mañana 6º A!!!!

Nos seguimos leyendo...

Abrazo virtual!!!


Profe Silvia Giuli.



En la carpeta

6º "A"

18/05
Más problemas de proporcionalidad.

1. Completar estas tablas, que relacionan la cantidad de golosinas y la cantidad de bolsas en las que se las envasa, sabiendo que todas las bolsas tienen la misma cantidad.

a.

Bolsas

2
4

8
10
15
30
35
48
Chupe-tines

600
750







b.

Bolsas
2

3

8
15
19
30
37
40
Cara-
melos

360
840







     

2 comentarios:

  1. hola profe soy zaira, el resultado de 840 no se puede resolver punto 1b

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  2. Hola Zaira, cómo estás? Sí, se puede resolver. Por favor consultame tu duda por mail.
    Beso. Profe Silvia.

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