miércoles, 13 de mayo de 2020

MATEMÁTICA

Miércoles 13 de mayo

¡Hola chic@s de sexto grado "B"!  ¡Buen día!!!! ¿Cómo están, hermos@s? ¡Hoy es miércoles y esta es nuestra primer clase de la semana!


Actividad para 6º "B"

En la clase de hoy vamos a trabajar con las actividades 2. b; 2. c; 3 a. y 3. b. de las páginas 38 y 39 del libro. En ellas, tendremos que reconocer si una situación es de proporcionalidad o no.

Observemos que en la actividad 2. b. podemos establecer una relación entre las páginas leídas y las que falta leer porque al sumarlas siempre tendremos la cantidad de páginas del libro, pero también sabemos que si se lee el doble de páginas NO faltará leer el doble.

En la actividad 2. c. sabemos que NO es posible asegurar qué temperatura habrá a una cierta hora.

En la situación 3. a. NO se aclara si se trata de un menú fijo, por lo tanto cada comensal podría haber armado su propio menú en dónde el precio varía de acuerdo a lo que consuma.

En la situación 3. b. el auto marcha siempre a la misma velocidad, es decir, que tiene velocidad constante.

Finalmente, resuelvan los cálculos del pie de página, mentalmente.

¡Los invito a este nuevo desafío!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

                         matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando días y horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Por acá (blog) hasta mañana 6º B!!!! 

Como todos los viernes, l@s espero a las 10:00 hs puntual para la clase de corrección grupal por IG.

Nos seguimos leyendo...Los quiero y extraño un montón!!!

Besos!!!


Profe Silvia Giuli.



En la carpeta

6º "B"

13/05
Problemas para seguir analizando...la proporcionalidad.

Recordar:
  • Dos variables se relacionan en forma directamente proporcional si al multiplicar o dividir una de ellas por cualquier número, la otra se multiplica o divide por ese número, esto es: al doble, triple, mitad, etc. de una cantidad, le corresponden el doble, triple, mitad, etc. de la otra.
  • En las relaciones de proporcionalidad directa también se verifica que a la suma de dos cantidades de una de las magnitudes le corresponde la suma de las dos cantidades correspondientes de la otra magnitud.
Ejemplo: si en 2 paquetes de figuritas hay 10 figuritas, en 8 paquetes habrá 40 figuritas; porque 2 x 4= 8 y 10 x 4= 40.
También podemos asegurar que en 10 paquetes tendremos 50 figuritas porque 2 paquetes + 8 paquetes = 10 paquetes, entonces, 10 figuritas + 40 figuritas= 50 figuritas.

Trabajamos en los ejercicios 2 b.; 2 c.; 3 a. y 3 b. de las páginas 38 y 39 del libro y resolvemos mentalmente los cálculos de la página 39.  



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