Miércoles 8 de abril
6º A y B
Hola chic@s, cómo están? Espero que muy bien...¿Cómo les resultó el trabajo con las actividades 2 y 3 de FRACCIONES?
Recibí algunas consultas con respecto a esas actividades. Recuerden que para realizarlas, NO es necesario hacer "la suma" de esas expresiones.
Por ejemplo: si tenemos que averiguar si el resultado de 2/4 + 6/8 es mayor o menor que 1, podemos pensar que: "como 2/4 =1/2 (esto es, la mitad de 1) y 6/8 es mayor que 1/2 porque 4/8 es 1/2 (y tenemos 2/8 más), entonces podemos afirmar que 2/4 + 6/8 es mayor que 1.
La clase de hoy es para poder realizar las actividades 4 y 5 de la Ficha 4 (páginas 28 y 29 del cuadernillo). No es necesario realizarlas hoy sí o sí. Vayan, cada un@ a su ritmo de trabajo, realizando las tareas y consultando las dudas que surjan...
Recuerden, todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos en el siguiente correo:
matematica6andresferreyra@gmail.com
Hoy es día de entrega de trabajos, necesito que, por favor, me manden todas las actividades de la Ficha 2 GEOMETRÍA (ejercicios 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; y 9), páginas 14; 15; 16; 17; 18 y 19 inclusive, en lo posible, entre hoy miércoles 8 y mañana jueves 9 de abril.
Recuerden enviar todo al mail: matematica6andresferreyra@gmail.com (todo junto, en minúscula y sin tildes).
Algun@s ya me enviaron estas actividades y ya les realicé las correcciones y devoluciones , así que no es necesario que lo reenvíen nuevamente.
Por favor, colocar el nombre, apellido, grado y sección de cada un@ de ustedes en el margen superior de la página y en el asunto del correo electrónico, recibo trabajos que no se a quién pertenecen...Gracias!!!!
Por favor, colocar el nombre, apellido, grado y sección de cada un@ de ustedes en el margen superior de la página y en el asunto del correo electrónico, recibo trabajos que no se a quién pertenecen...Gracias!!!!
Por acá, hasta el lunes...buen finde largo para tod@s!!!!
Nos seguimos leyendo...Besossss!!!
Profe Silvia Giuli.
En la carpeta
Fracciones: comparación y equivalencias.
Recordamos:
- Dos números fraccionarios son equivalentes cuando representan la misma cantidad. Por ejemplo: 1/4 y 2/8 son equivalentes porque como 1/8 es la mitad de 1/4, para obtener 1/4 se necesitan 2 de 1/8.
Más ejemplos: 1/2 = 2/4 = 3/6 = 12/24 = 100/200 = 1.800/3.600; etc.
- Hay infinitos números fraccionarios equivalentes a uno dado.
- Para obtener un fracción equivalente, se puede multiplicar o dividir el numerador y el denominador de la fracción por un mismo número. Por ejemplo: 3/4 = 6/8 porque multiplicamos numerador y denominador de 3/4 por 2, esto es, 3 x 2=6 y 4 x 2=8.
Para comparar números fraccionarios podemos usar estas estrategias:
Trabajamos en las actividades 4 y 5 de la Ficha 4 (páginas 28 y 29).
- Si tienen el mismo denominador, es mayor la fracción que tiene el numerador "más grande". Ejemplo: 8/9 > 7/9
- Si tienen el mismo numerador, es mayor la fracción que tiene el denominador "más pequeño". 8/9 > 8/10
- Comparar las dos fracciones con 1. Ejemplo: 10/9 > 12/13 porque 10/9 es mayor que 1, mientras que 12/13 es menor que 1.
- Transformarlas de manera equivalente con el mismo denominador y comparar los numeradores. Ejemplo: para comparar 4/5 y 5/6 podemos buscar un "denominador común a ambas fracciones", en este caso, puede ser 30 ya que 30 es múltiplo de 5 y 6, así resulta que 4/5 = 24/30 , mientras que 5/6 = 25/30, finalmente comparamos: 25/30 > 24/30, esto es 5/6 > 4/5.
- También podemos escribir la expresión decimal equivalente y compararlas: Ejemplo: para comparar 4/5 y 6/8 podemos realizar 4 : 5 = 0,8 y 6 : 8 = 0,75, por lo tanto 4/5 > 6/8.
Trabajamos en las actividades 4 y 5 de la Ficha 4 (páginas 28 y 29).
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