jueves, 30 de abril de 2020

MATEMÁTICA


Jueves 30 de abril
6º A y B

Holaaaa, cómo va???? ¡¡¡¡Qué linda que estuvo la clase de hoy por IG!!!! Gracias a tod@s l@s que participaron!!!!!!L@s felicito!!!! 

Como les adelanté, luego de varias instancias de trabajo individual, les propongo una instancia de trabajo grupal. El objetivo es socializar, conectarse y compartir saberes entre compañer@s, porque los trabajos grupales son tan o más enriquecedores que los individuales, sobre todo en este momento que nos toca atravesar, en donde tod@s necesitamos el apoyo y la compañía de l@s otr@s, en donde los lazos solidarios contribuyen a nuestro crecimiento como personas.

¡Aquí van las consignas!

-Se conectarán en grupos de 4 integrantes por WhatsApp (video llamada), por Zoom, etcétera y pondrán en debate los ejercicios que a cada grupo se les hayan asignado y que ya han resuelto de manera individual, justificando todos y cada uno de los ítems, esto es, escribiendo cómo lo pensaron (Lo pensamos así:...).

-Una vez que hayan arribado a una conclusión grupal, deberán designar a un representante que será el/la encargad@ de enviar el trabajo al correo: matematica6andresferreyra@gmail.com (se envía sólo uno por grupo) con los nombres de todos los integrantes para su corrección y posterior devolución.


Fecha límite de entrega: jueves 7 de mayo.

6º A
Integrantes Grupo A: Ailín, Lucía, Lolo y Nehuen (ejercicios 1; 2 y 3 de las páginas 26 y 27).

Integrantes Grupo B: Zaira, Jeansi, Facundo y Federico (ejercicios 4 y 5 de las páginas 28 y 29).

Integrantes Grupo C: Antonella, Emiliano, Erik y Sebastián (ejercicios 1 y 2 + cálculos de las páginas 30 y 31).

Integrantes Grupo D: Azul, Camila, León y Santino (ejercicios 3, 4 y 5 de las páginas 32 y 33).

Integrantes Grupo E: Lola, Uma, Lautaro y Thiago S. (ejercicios 6, 8, 9, 10 y 11 de las páginas 34 y 35).

Integrantes del Grupo F: Gabriela, Chiara, Bruno y Thiago M. (ejercicios 1 y 2 + cálculos de las páginas 30 y 31).

Integrantes Grupo G: Amanda, Sofía, Agustín y Nahuel (ejercicios 3, 4 y 5 de las páginas 32 y 33).

6º B
Integrantes Grupo A: Martina , Fabrizio, Lautaro y Tobías (ejercicios 1; 2 y 3 de las páginas 26 y 27).

Integrantes Grupo B: Clara, Mora, Rodrigo y Sanders (ejercicios 4 y 5 de las páginas 28 y 29).

Integrantes Grupo C: Martina R. Facundo, Leandro y Matías (ejercicios 1 y 2 + cálculos de las páginas 30 y 31).

Integrantes Grupo D: Lara, Felipe, Fernando y Pedro (ejercicios 3, 4 y 5 de las páginas 32 y 33).

Integrantes Grupo E: Amparo, Giovanni, Jorge y Tomás (ejercicios 6, 8, 9, 10 y 11 de las páginas 34 y 35).

Integrantes del Grupo F: Mailén, Bernardo, Dante y Jesús (ejercicios 1 y 2 + cálculos de las páginas 30 y 31)

¡Manos a la obra!


6º B

¡Hola chic@s de sexto grado "B"! ¡Qué hermoso día! 


Aquí van las actividades del día de hoy:


En la clase de hoy vamos a trabajar con los ejercicios 9, 10 y 11 de la página 35, esto es, vamos a determinar perímetros y áreas de figuras, recordemos que las figuras son de ANÁLISIS, por lo tanto no vamos a medirlas porque no están dibujadas con las medidas reales.


En el problema 9 podemos recurrir a las propiedades de las figuras, esto es, el cuadrado tienen sus 4 lados iguales, el rectángulo tienen dos pares de lados iguales. También, podemos apoyarnos en los datos: B es el punto medio del lado AC.
Con esta información también podemos determinar que la figura está formada por 4 cuadrados de igual área.

En el problema 10 tenemos que calcular el perímetro y el área de cada tarjeta. Para resolverlo, podemos recurrir al problema 1.a. "Invitaciones de cumpleaños" hecho en clase, de modo presencial, ¿se acuerdan? (está en el primer cuadernillo de clases presenciales).

Debemos extraer de la información dada, la necesaria para el cálculo del perímetro y del área. Para calcular la longitud del lado mayor de cada tarjeta podemos identificar que entran dos segmentos iguales en el lado de 12 cm y para calcular la longitud del lado menor de cada tarjeta podemos identificar que entran tres segmentos iguales en el lado de 12 cm.
En el problema 11 tenemos que comparar los perímetros y las superficies (como no hay medidas, entonces no tenemos área) de las figuras M y P. Para el perímetro, podemos ir identificando y comparando los lados en ambas figuras; para la superficie...l@s dejo a ustedes!


¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando los horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Aún no he recibido los trabajos de geometría de algun@s niñ@s... ¡¡¡Por favor, a ponerse las pilas y enviar las tareas solicitadas!!!!!


Por acá (blog) hasta la semana próxima!!! 

¡¡Feliz día mañana para ustedes, pequeñ@s trabajadores y para todas sus familias!!!!!
Nos seguimos leyendo...Los quiero y extraño un montón!!!

Besotes!!!

Profe Silvia Giuli.


En la carpeta

6º B

30/04


Cálculo de áreas y perímetros, comparación II

Trabajamos con los ejercicios 9, 10 y 11 de la página 35.


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