viernes, 3 de abril de 2020

MATEMATICA


Viernes 3 de abril

6º A y B

Hola chic@s, cómo están? Espero que muy bien...alternando juegos y tareas...
Hoy, es nuestro último encuentro de la semana. Nos volveremos a leer el día lunes 6 de abril.

Con respecto a las tareas quiero decirles que estoy muy contenta con el trabajo que están haciendo...tanto ustedes chic@s como sus familias,  ayudándolos para seguir adelante con los aprendizajes.

Sé que es difícil, pero tod@s estamos poniendo lo mejor de nosotros para superar este momento, en dónde lo único que importa es cuidar nuestra salud...Cuidarnos y cuidar al otro...

Recuerden cumplir con el envío de las tareas que se piden (sólamente), además de consultar dudas e inquietudes...


Les recuerdo, el mail para envíos de trabajos es: matematica6andresferreyra@gmail.com (sin tildes, todo seguido y con minúscula). 

Estoy corrigiendo y enviando las devoluciones con las calificaciones correspondientes.

Tengan paciencia...tod@s recibirán por correo las devoluciones en estos días... 

¿Cómo estuvieron las escrituras de números de ayer? Espero que muy bien...

De acuerdo al cronograma, hoy trabajaremos con los ejercicios 3, 4 y 5 de la Ficha 3.

Recuerden que estas son clases virtuales, diferentes, pero clases al fin...

Por acá, hasta el lunes...buen finde!!!!

Nos seguimos leyendo...Los extraño!!!!Besossss!!!

Profe Silvia Giuli.


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02/04   
                                                  Recta Numérica                

Recordar: 

               Una recta numérica es una línea donde se pueden ubicar todos los números. Para armar una recta numérica hay que respetar una escala. Es decir, primero se elige la medida entre 2 números y luego se la respeta. Por ejemplo, si la distancia entre 0 y 1 es de 5 cm, entonces la distancia entre 1 y 2 será también de 5 cm.      


Entonces, para representar números en la recta, es necesario respetar las distancias entre ellos.

Esto sería, como entre 0 y 200 hay la misma distancia que entre 200 y 400 y que entre 1000 y 1200, los segmentos correspondientes tienen que tener igual longitud. Como 100 es la mitad de 200, el número 100 tiene que ubicarse en el punto medio entre 0 y 200.

Para resolver el punto 3.a. podemos utilizar una tira de papel (porque no se puede usar la regla) y marcar el segmento (que está entre 0 y 200) e ir plegándolo, doblándolo para ir encontrando mitades, cuartos (de 200, de 100), en fin...todos los números que se piden...



           
               




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