martes, 28 de abril de 2020

MATEMÁTICA


Martes 28 de abril

6º A


¡Hola chic@s de sexto grado "A"! ¡Hoy es un día ideal para estar en casita!


Recuerden que, durante esta semana, realizaremos las tareas en nuestros días de clases, excepto el vivo por IG que se adelantará para el jueves 30 (porque el viernes es feriado).

6º A: lunes (actividades del blog), martes (actividades del blog) y jueves (clase en vivo).

6º B: miércoles (actividades del blog), jueves (actividades del blog y clase en vivo).


¡¡¡IMPORTANTE!!! HAY UN NUEVO MATERIAL PARA TRABAJAR. Está disponible en Librería del Alma (fotocopias); en formato digital (para imprimir en casa o trabajo) y además diariamente iré posteando cada una de las páginas para poder copiarlas en la carpeta.

6º A 

Actividad para 6º A

¿Cómo están...? ¿Qué tal les resultó el trabajo con las actividades de ayer? 


En la clase de hoy vamos a trabajar con los ejercicios 9, 10 y 11 de la página 35, esto es, vamos a determinar perímetros y áreas de figuras, recordemos que las figuras son de ANÁLISIS, por lo tanto no vamos a medirlas porque no están dibujadas con las medidas reales.


En el problema 9 podemos recurrir a las propiedades de las figuras, esto es, el cuadrado tienen sus 4 lados iguales, el rectángulo tienen dos pares de lados iguales. También, podemos apoyarnos en los datos: B es el punto medio del lado AC.
Con esta información también podemos determinar que la figura está formada por 4 cuadrados de igual área.

En el problema 10 tenemos que calcular el perímetro y el área de cada tarjeta. Para resolverlo, podemos recurrir al problema 1.a. "Invitaciones de cumpleaños" hecho en clase, de modo presencial, ¿se acuerdan? (está en el primer cuadernillo de clases presenciales).

Debemos extraer de la información dada, la necesaria para el cálculo del perímetro y del área. Para calcular la longitud del lado mayor de cada tarjeta podemos identificar que entran dos segmentos iguales en el lado de 12 cm y para calcular la longitud del lado menor de cada tarjeta podemos identificar que entran tres segmentos iguales en el lado de 12 cm.

En el problema 11 tenemos que comparar los perímetros y las superficies (como no hay medidas, entonces no tenemos área) de las figuras M y P. Para el perímetro, podemos ir identificando y comparando los lados en ambas figuras; para la superficie...l@s dejo a ustedes!


¡Vamos con estos nuevos desafíos!

Recuerden que todas las dudas y entregas de trabajos de Matemática las realizaremos al siguiente correo:

matematica6andresferreyra@gmail.com

Pregunten todas sus inquietudes respetando los horarios de clase...
Recuerden, aquí estoy para ayudarl@s.

Aún no he recibido los trabajos de geometría de algun@s niñ@s... ¡¡¡Por favor, a ponerse las pilas y enviar a tiempo las tareas solicitadas!!!!!


Por acá (blog) hasta la semana próxima 6 "A" y hasta mañana 6º "B"!!!

Nos seguimos leyendo...Los quiero y extraño un montón!!!

Besotes!!!


Profe Silvia Giuli.



En la carpeta


28/04


Cálculo de áreas y perímetros, comparación II

Trabajamos con los ejercicios 9, 10 y 11 de la página 35.


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