Miércoles 25
6º A y 6º B
¡Hola chic@s! ¿Cómo están? Hoy nos volvemos a encontrar, luego del recuerdo y la reflexión de ayer en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, diciendo todos juntos y bien fuerte ¡NUNCA MÁS!
Con respecto a las tareas, hice una modificación en el cronograma original ya que el feriado del 2 de abril pasa al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado puente; de esta manera, durante esta semana (miércoles, jueves y viernes) diariamente estará disponible la tarea de toda la semana (hasta el miércoles 1 de abril) para ir resolviendo gradualmente.
No duden en realizar todas las consultas necesarias si tienen inquietudes, aquí estoy para ayudarlos...
Las dudas pueden evacuarlas enviando por mail una foto con el ejercicio (al mail de "los profes..."). Por favor pongan en el asunto, la materia y el nombre y apellido del alumn@, así podremos identificarl@s rápidamente.
Para el visado de trabajos y carpetas prontamente habilitaré otro correo (distinto), al que deberán enviar lo solicitado.
¡¡¡¡Los extraño y los quiero un montón!!!! Cuídense muchoooo!!!!
NUEVO CRONOGRAMA (para ambos sextos)
Miércoles 25: Ficha 2 (ejercicios 1, 2, 3 y 4; páginas 14 y 15).
Jueves 26: Ficha 2 (ejercicios 5, 6 y 7; páginas 16 y 17).
Viernes 27: Ficha 2 (ejercicios 8 y 9; páginas 18 y 19).
En la carpeta
25/03
Orden en los cálculos
(Para poder realizar los cálculos de la página 13)
Recordar:
Los matemáticos se pusieron de acuerdo en seguir un orden en las operaciones para no obtener resultados diferentes de un mismo cálculo. Si en un cálculo en el que intervienen distintas operaciones no aparecen paréntesis, se deben resolver primero las multiplicaciones y las divisiones y finalmente las sumas y restas.
Si se quiere alterar el orden de resolución se utilizan paréntesis para indicar
qué parte del cálculo se resuelve primero.
Ejemplos:
1)
25 + 6 x 8 - 27 : 9 = (primero resolvemos las multiplicaciones y divisiones)
25 + 48 - 3 = 70 (finalmente las sumas y restas).▭
2) (17 + 23) : (19 - 14) = (hay paréntesis, entonces, primero resolvemos los cálculos
que están entre paréntesis)
40 : 5 = 8 (finalmente, la operación sin paréntesis).
Reproducir figuras
Recordar:
- Un polígono es una figura cerrada formada por 3 o más segmentos.
- Un triángulo es un polígono de tres lados. Tiene tres ángulos interiores y tres vértices.
- Un cuadrilátero es un polígono de 4 lados.
- Las diagonales de un polígono son segmentos que unen dos vértices no consecutivos.
- Las bases medias de un cuadrilátero son los segmentos cuyos extremos son los puntos medios de los lados opuestos.
ABCD: Trapecio
BD: Diagonal
MN: Base media
- Circunferencia son todos los puntos que equidistan de un centro.
equi distan
↓ ↓
igual distancia
Para trazar una circunferencia necesitamos un centro (punto) y un radio (r, segmento que une el centro con cualquier punto de la circunferencia).
Diámetro: segmento que pasa por el centro y une dos puntos opuestos de una circunferencia.
Diámetro = 2 r (el diámetro es igual a dos radios).
Trabajamos en el cuadernillo, páginas 14 y 15.
profe no entiendo el punto b de la pagina 15
ResponderEliminarHola, cómo estás...Amaru? El punto b se vincula al anterior, esto es, realizar las modificaciones necesarias en el instructivo del punto a. para que dos nuevos instructivos te permitan construir las figuras A y B respectivamente.
ResponderEliminarSaludos! Profe Silvia.
hola profe soy Facundo no me aparece la primera imagen del ejemplo de reproducir figuras
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